12 dic. 2016

2016 en cuatro libros


Este 2016 ha sido un buen año en cuanto a publicaciones se refiere. Nada menos que 4 libros, es algo que no se si podré superar o igualar en el futuro. Publicar cuatro libros en un mismo año es una absoluta locura, os lo digo de verdad. Dos han sido por encargo de otros autores, pero los otros dos, tanto las ilustraciones como el texto han corrido de mi cuenta.
Os voy a hablar un poquito de estos cuatro libros:




La reina de las nieves es el más nuevo, el reciente, el que acaba de salir a la luz, ha sido prácticamente un año de trabajo con este libro, desde el texto, correcciones, ilustraciones, la edición con la editorial. Un trabajo muy largo que por fin ha visto la luz y que espero entusiasme a los lectores.
La historia está basada en la obra original de Hans Christian Andersen y su Reina de las Nieves, sin embargo yo quería hacer mi propia adaptación, y pensé: Esta reina guarda mucha similitud con la Dama de las Nieves (un personaje del folclore japonés) ¿y si hago la historia original pero con un tono oriental? Así nació esta historia, presenté el proyecto a la editorial y enseguida me dijeron que les gustaba, les pasé el primer capitulo, algunos discos de personajes y nos pusimos a ello.
La verdad es que estoy muy agradecido por esta oportunidad y porque la editora haya confiando en mi y en mi proyecto.



La Tiara de la Luna creo que fue el primero en salir publicado este año, por febrero, si no recuerdo mal, la memoria me falla. El escritor Javier Más se puso en contacto conmigo y me hizo la propuesta de adaptar una novela suya, también titulada La Tiara de la Luna, para los más pequeños. Era un reto, porque la historia trata sobre el Papa Luna y su vida en Peñiscola y por entonces conocía muy por encima la historia de este personaje, por lo que tuve que hacer una excursión al castillo de Peñiscola para investigar más sobre el lugar y sobre el papa.
Fue un trabajo de investigación y documentación, ya que tenía que retratar varias partes del castillo y tenía que quedar creíble.
Fue también un reto dibujar los trajes y los personajes, ya que algunos de ellos si existieron en la historia. El resultado es este álbum ilustrado sobre la vida del Papa Luna y su famosa tiara.


Empecé a trabajar en este proyecto en 2015 pero se retrasó su salida y al final fue publicado este año. 
Los indios de Nunca Jamás es un libro muy personal, el personaje principal: Tigrilla, fue creado por el escritor J.M Barrie para su novela Peter Pan y yo siempre me he sentido fascinado por él. Tigrilla es la hija del jefe de la tribu india de Nunca Jamás, y siempre he querido desarrollar una historia con ella como protagonista.
Decidí que quería dejar al margen a todos esos personajes de Peter Pan y centrarme en Tigrilla, no quería que nadie más le robase protagonismo. Decidí que para contar una historia más adulta, debía hacerla crecer, así que esta historia se sitúa unos años después de que Wendy y sus hermanos visitasen la isla. Tigrilla es valiente, brava y con un fuerte sentido de la justicia, está enamorada de un pirata, algo prohibido por su tribu, y encima debe prepararse para ser la nueva jefa de su tribu.
Es una historia juvenil, pero se tratan temas como el amor, la amistad, el deber, el valor, el destino o las relaciones familiares.


Por último, pero no menos importante:  el libro que publiqué junto a Imma Puig antes de verano "Les malifetes de Marcelin", un cuento autobiográfico sobre la infancia de Marcelin Puig, la hija adoptiva de Inmaculada.
Tal vez este haya sido el proyecto más importante para mi, ya que conozco a Marcelin desde pequeño y tener la oportunidad de poder ilustrar su vida fue todo un privilegio y una oportunidad inolvidable.
Actualmente el libro va por su segunda edición, ha tenido una buena acogida y todo el mundo está quedando fascinado con su historia. 
El proyecto supuso un reto para mi, ya que quería retratar a mi amiga lo más real posible, así que me impliqué mucho en el diseño de escenarios y de los personajes. 
Estoy muy satisfecho con este resultado porque era algo que habíamos hablado Imma y yo muchas veces durante muchos años, pero por unas razones u otras, nunca nos animábamos a dar el paso adelante. 

7 dic. 2016

Cartas Papá Noel y Los Reyes Magos



Si todavia no has hecho la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, ahora puedes hacerlo con esta fabulosa carta de Alicia en el país de las maravillas by neilabbott, ¡con Alicia y el Gato de Cheshire muy navideños!
¿A qué estás esperando?, escribe tu carta de regalos ya mismo y disfruta de las navidades más mágicas con los personajes de Alicia.
Y si todavia no tienes tu ejemplar de Alicia en el país de las maravillas de la editorial Kailas, no lo dudes, inclúyelo en la lista estas navidades!


Feliz miércoles! y espero que estéis disfrutando de esta semanita con estos días de vacaciones.

1 dic. 2016

Diciembre en Groenlandia


Ya hemos llegado al final, estamos en diciembre por fin y os traigo la última ilustración del calendario de este año. Para finalizar nos transportamos a un paisaje muy helado, nada menos que Groenlandia. Allí dos esquimales intentan pescar en el hielo. De fondo podemos observar una montañas heladas y una preciosa aurora boreal en el cielo. 
Estos esquimales viven en un iglú y tienen Huskies como mascotas. Una estampa de lo más invernal ¿no os parece?
Os deseo un feliz mes de diciembre, y una buena preparación para la navidad. Que este 2016 acabe de la mejor manera posible. Yo sigo con lo mío, que no es poco. Feliz día 1 de diciembre!