30 sept. 2016

Tigrilla en librería Argot


Ya está a la venta en la librería Argot de Castellón los libros de LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS, de Francesc Gómez Guillamón y editado por Babidibú.
Puedes conseguir tu ejemplar allí mismo, en la calle Sant Vicent, número 16.
Esta es la primera novela juvenil del autor, donde el texto ha cobrado más importancia y las ilustraciones son un acompañamiento perfecto para decorar la historia.
A modo de secuela, Los Indios de Nunca Jamás, explora la adolescencia de Tigrilla, la hija del jefe indio de la tribu Picaniny y su relación con un pirata llamado Oliver.
Ambos jóvenes tendrán que unir a sus bandos: indios y piratas y dejar atrás sus diferencias para hacer frente a una amenaza que planea sobre Nunca Jamás.
Solo unidos podrán salvarse de las sombras, un mal que asola la bahía de las sirenas y que poco a poco irá infectando a todo los habitantes de la isla.

19 sept. 2016

Nuevos libros neilabbott


Siempre que puedo dedicarle un tiempo, ya que principalmente me dedico a los encargos de clientes, me dedico a escribir e ilustrar mis historias y esta es una muestra de los proyectos que actualmente tengo en marcha y que espero puedan interesar a alguna editorial pronto. 

1. LA SAGA DE ALICORN: 1 LOS HIJOS DE UNNA
Este libro está pensando para ser el primero de una saga (presumiblemente tres libros de momento), Los Hijos de Unna son tres guerreros con poderes que tienen la misión de establecer el orden en Alicorn, un mundo en peligro por culpa de una emperatriz tirana. Este proyecto es una mezcla entre fantasía y ciencia ficción, introduciendo elementos del "sentai" o "maho shonen", un subgénero que todos conocemos gracias a "los Power Rangers".
Ellos son tres personas corrientes, Rocky, Mia y T.J., que son llamados por la diosa unicornio Unna y reciben sus poderes. Sus armaduras son una mezcla de fantasía y futurismo.

2.ROMEO Y JULIETA.
Esta adaptación del clásico de Shakespeare es una versión que quise realizar para acercar la obra a los más pequeños, contar la aventura amorosa de Romeo y Julieta en un lenguaje claro y sencillo. El argumento ya es conocido por todos: Romeo se enamora de Julieta, y Julieta de Romeo, el problema es que cada uno pertenece a una familia acomodada de Verona, Italia que a su vez están enemistadas entre ellas. Los dos jóvenes tienen que mantener su amor en secreto por miedo a que sus familias los descubran.
Es una tragedia escrita por William Shakespeare que se ha convertido en todo un referente de su obra, de su estilo y de la literatura en general. Es la historia de amor más grande de todos los tiempos.

3.EL CASCANUECES Y EL REY RATÓN
Otra adaptación de un clásico como es El Cascanueces, en esta ocasión me he tomado algunas libertades para contar la historia, que se hizo famosa gracias al ballet. 
Clara es una niña que recibe como regalo un Cascanueces, durante la noche, el muñeco cobra vida y se enfrenta al malvado rey de los ratones que ha asolado el Reino de los Dulces y quiere vengarse del Cascanueces. 
Clara y su muñeco viajarán hasta ese reino y unirán fuerzas con El Hada de Azúcar para hacer frente al Rey Ratón y a todos sus secuaces.

4.LA GUARDIANA DE LOS OCÉANOS
En un mundo donde los seres humanos han conseguido sobrevivir bajo el agua creando ciudades y vehículos subacuáticos, Merliah es la heredera al trono del Atlántico y tras la misteriosa desaparición de sus padres, los reyes, se enfrasca en una aventura por los tres océanos para dar con su paradero. Con ella viaja su mejor amigo, el príncipe Brandal y dos mercenarios, Jareth y Plutus. Los cuatro tendrán que hacer frente a toda clase de amenazas acuáticas y tendrán que dar esquinazo a Madame Galatea, una malvada mercenaria que está dispuesta a encontrar antes a los reyes y sacarles información sobre la mítica ciudad perdida de Oceania y el tridente de Poseidón.

5. LA LEYENDA DE KALI, EL TIGRE Y LA PERLA
Dana Danvers es una chica normal, es mitad inglesa y mitad india y cuando su padre muere, ella y su madre regresan a Nanda Parvad, la ciudad natal de su madre. Allí, Dana descubre su destino y pronto se verá relacionada con la familia real, que no ve con buenos ojos la llegada de Dana y su madre al reino.
Perseguida por una vieja historia que le contaba su madre, Dana se adentra en la jungla y es testigo de un momento milagroso, ya que encuentra el abandonado templo de Kali, la diosa que protegía Nanda Parvad de los demonios. 
Es una historia sobre el destino, la unión y el valor, pues Dana resulta ser la reencarnación de Kali y solo aceptando su espíritu dentro de ella, podrá salvar al reino de la llegada de Ravana, la reina demonio.

6. CRÓNICAS PLANETARIAS: 1 LA LUNA DE SAMOVAR.
Almec Reyl está convencido de que la única capaz de encontrar la Luna de Samovar es Mirana Godar, una antigua caza recompensas que ahora ha caído en desgracia y vaga por el planeta Paprika sin futuro. Es entonces cuando manda a Silver Lipton, una alienígena clónica que trabaja para él para reclutar a Mirana. 
Finalmente Mirana acepta la misión de Almec Reyl y emprende un viaje al planeta Celeborn junto con Silver Lipton para encontrar la brújula que les conducirá hasta la Luna, pero resulta ser que esa brújula es un pequeño alienígena adorable llamado Wylee que les pondrá las cosas muy difíciles.
Mientras tanto, el ejercito galáctico ha mandado a uno de sus mejores hombres, Leo Ardenn, para encontrar a Mirana e impedirle hacerse con Wylee y con el paradero de la Luna de Samovar.
Con este proyecto, quería recuperar la estética retro futurista de los años 60 y 80, donde había mucho plateado y seres intergalácticos que ahora nos parecen de lo más anticuados.

Nuevos personajes neilabbott

Los que me siguen en redes sociales saben que siempre estoy trabajando en nuevos proyectos, tanto literarios como de ilustración. Esta entrada es para hablaros de algunos de estos "nuevos" personajes con los que paso mis días, espero que pronto podamos verlos impresos en las páginas de sus historias. 

Primero os hablo de los chicos neilabbott, ellos son de izquierda a derecha:
1-Oriole Fowl (EL MAGO ORIOLE): un niño que resulta ser la reencarnación de un poderoso mago de la antigüedad.
2-Iván (EL PÁJARO DE FUEGO): Un príncipe aventurero que quiere conseguir cazar al preciado Pájaro de Fuego.
3-Rocky Vandom (antes conocido como Rocky Scott) (LA SAGA DE ALICORN 1, LOS HIJOS DE UNNA): un guerrero que recibe su poder de Unna, la diosa unicornio.
4-Romeo Montesco (ROMEO Y JULIETA): el hijo de los Montesco, una familia italiana enemistada con los Capuleto.
5-Hans, el Cascanueces (EL CASCANUECES Y EL REY RATÓN): un cascanueces que cobra vida y que resulta ser alguien muy importante del Reino de los Dulces. 
6-Taigar Dakar (LA LEYEDA DE KALI, EL TIGRE Y LA PERLA): conocido como el Tigre de Borneo, uno de los guardianes de la diosa Kali.


Y ahora de las chica neilabbott, de izquierda a derecha:
1-Clara (EL CASCANUECES Y EL REY RATÓN): una niña que recibe de regalo un cascanueces que cobra vida.
2-Merliah Daval Atlantis (LA GUARDIANA DE LOS OCÉANOS): princesa del reino del Atlántico, heredera del trono y Guardiana de los Océanos. 
3-Mirana "Mira" Godar (CRÓNICAS PLANETARIAS 1): una caza recompensas intergaláctica encargada de secuestrar a una poderosa criatura muy adorable.
4-Mia Fray (LA SAGA DE ALICORN 1, LOS HIJOS DE UNNA): una guerrera que recibe su poder gracias a Unna, la diosa unicornio.
5-Dana Danvers (LA LEYENDA DE KALI, EL TIGRE Y LA PERLA): una chica mitad inglesa, mitad india que viaja hasta Nanda Parvad para cumplir con su destino.
6-Julieta Capuleto (ROMEO Y JULIETA): la hija de los Capuleto y enamorada de Romeo Montesco.


Tigrilla y la tribu Picaniny

Este fin de semana se presentó, por fin, mi nuevo libro juvenil LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS, de la editorial Babidibú, publicado a principios de año.
Os dejo el link de la editorial:

http://www.babidibulibros.com/los-indios-de-nunca-jamas.htm

Estoy muy agradecido por la acogida de todos los asistentes, por su interés, apoyo y cariño que recibí el sábado, mil gracias a todos, de verdad y de corazón.


Para los que no conozcan todavía el proyecto: LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS, podría tratarse de una secuela libre de Peter Pan, años después de lo que JM Barrie narró en su novela "Peter Pan y Wendy", el país de Nunca Jamás ahora está bajo el control de los Indios Picaniny, que durante años estuvieron en guerra con los piratas, pero que tras la muerte de su capitán, ahora han tenido que esconderse en la Roca de la Calavera.
Las cosas empiezan a cambiar en Nunca Jamás, cuando las sirenas de la bahía empiezan a aparecer enfermas, una amenaza en forma de sombras ha empezado a asolar la isla. Tigrillo y su amado Oliver se verán obligados a hacerles frente a las sombras y poner a salvo a todos sus habitantes.



Septiembre en Copacabana


Voy con un poco de retraso publicando esta ilustración, pero aquí está finalmente.
La ilustración de septiembre del calendario 2016 LA VUELTA AL MUNDO de neilabbott.
Septiembre es el mes de la vuelta al colegio, al trabajo y a la rutina, así que, qué mejor manera de volver con alegría que con el carnaval de Copacabana.
La escena nos situa en una playa brasileña paradisíaca desde la que podemos ver al Cristo Redentor, una de las maravillas del mundo moderno.
En primer plano y personaje principal, una mujer ataviada con el atuendo carnavalesco que tantas veces hemos podido ver por la tv. 
Como detalles: escondido en la parte superior izquierda el teleférico y por encima, un mono capuchino muy gracioso.
Os deseo que hayáis empezado el curso y el trabajo con muchas ganas y que lo que queda de mes sea muy especial y bonito.