1 jul. 2016

Disney challenge by neilabbott


El pasado mes de junio he estado realizando un reto llamado "disneyjune". He estado publicando cada día del mes una ilustración de un personaje disney en instagram. También podéis ver todos los personas en mi tumblr y ahora parte del material aquí en el blog.
Este reto era algo que quería hacer dede hacía tiempo y por fin lo llevé a cabo aunque no he podido hacer todos los personajes que me hubiese gustado, si he acabado unos cuantos, 32 si no cuento mal.


Algo que si tenía claro es que quería hacer a las princesas disney más importantes: (de izq a derecho.:) Mulán, Cenicienta, Bella, Aurora, Mérida, Ariel, Pocahontas, Elsa, Tiana, Rapunzel, Blancanieves y Jasmine. Creo que las princesas disney son parte importante de este reto y sobretodo de la propia disney, ya que la mayoría son las protagonistas de sus historias.
Cada princesa representa un aspecto de la personalidad, por ejemplo: Mulán podría representar la superación personal y la inconformidad, Bella la sabiduría y la cultura, Mérida la fuerza y la valentía, Pocahontas la bondad y la integración, Rpunzel la diversión y las ganas de vivir. 


¿Cual es vuestro personaje disney favorito?, y ¿cual es vuestra princesa favorita?

Julio en Las Vegas


Ya estamos en julio, en pleno veranito y la ilustración de este mes en el calendario 2016 de LA VUELTA AL MUNDO DE NEILABBOTT, es Elvis Presley (o alguien disfrazado de él) en Las Vegas.
Desde que empecé el proyecto del calendario de este año supe que quería incluir a Las Vegas, es un lugar irónico de América, tanto como Nueva York. Al principio quería dibujar a Elvis y a Marilyn pero por tema de tiempo me acabé quedando solo con Elvis.
Las Vegas es un sitio donde pasarlo bien, hay muchas luces y neones por todas partes, y esto era lo que quería representar en el fondo. 
Uno de los retos en esta ilustración fue hacer el traje del personaje, toda la pedrería que forma el dibujo del águila está sacada de una foto de un disfraz y fue algo muy laborioso tener que extraer toda la figura.
Quería representar a Elvis sonriendo, la típica sonrisa del cantante REY DEL ROCK & ROLL. 
Espero que os guste la ilustración y que este mes os lo paséis en grande!