26 ene. 2016

Fan Arts by neilabbott


Algo que le encanta a cualquier ilustrador que se precie es hacer sus propios fan arts de series, películas, cómics o cualquier cosa que se le ocurra. Y yo no puedo evitarlo, es que me encanta hacer mis fan arts. Os dejo aquí algunos:


El de La Bella y la Bestia lo hice algún tiempo, quería hacer a los personajes al estilo neilabbott. El de la Catrina también es de hace tiempo, después de ver la película "El Libro de la Vida" quedé fascinado por el personaje. 
El cartel de Star Wars surge a raíz del estreno del episodio VII, volví a ver todas las películas desde el principio y no pude evitar hacer mi versión del cartel de la IV película. 



Disney suele ser también una fuente de inspiración a la hora de hacer fan arts, como por ejemplo Bo, de Monstruos S.A. que me encanta o Tristeza de Inside Out, un personaje del que me volví fan desde el primer momento. El caso de las Tortugas Ninja es un poco especial ya que realicé este cartel para el aniversario de la serie y una exposición colectiva que se hizo hace tiempo.



Series de tv de mi niñez como Starla and the jewel riders también me inspiró a la hora de hacer el fan art de Starla y Sunstar. Más recientemente, las Sailor Moon están de moda por volver a hacer una nueva serie de tv en japón "Sailor Moon Crystal", así que mi aportación es esta ilustración de Bunny Tsukino  y su gata Luna.
La película de Disney Channel "Los Descendientes" también me inspira a la hora de realizar mis fan arts, el ejemplo es la ilustración de Mal, la hija de Maléfica en la película.




Cómo ya he dicho antes, tras la emisión del capítulo VII de Star Wars, empecé a hacer fan arts de los personajes, tanto de la saga clásica (Luke y Leia) como de la más reciente (Rey), queda pendiente hacer otros personajes de la última película como Kylo Ren, Poe Dameron o Finn.



Para acabar la entrada os dejo un mix de mis últimos fan arts, el primero es Lydia Deetz, la protagonista de la película de Tim Burton, Beetlejuice, que el pasado Halloween volví a ver después de muchos años. Por ese motivo me vi inspirado para hacer mi propia versión del personaje. 
Gustav Klimt siempre ha sido un pintor que me ha atraído, sobretodo por el uso de dorados, amarillos y ocres. Mi versión de La Dama de Oro, es solo el primer fan art del pintor que pienso desarrollar. 
La película o la novela de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres fue el título que elegir para representar el Cine Negro o la Novela Negra en el festival Castelló Negre de Castellón.
En especial esta ilustración de Lisbeth Salander apareció en la expo que se hizo en Benicàssim.

20 ene. 2016

Los Hijos de Unna by neilabbott


Si no tuviera bastante con los tres proyectos de libros que estoy llevando ahora mismo, más los encargos que llevo aparte, me pongo con este nuevo proyecto: Los Hijos de Unna, el primer volumen de la Saga de Alicorn. 
¿Pero qué es esto? Hacia mucho tiempo que quería desarrollar algo que se pudiera catalogar dentro del subgénero "sentai" o "maho shonen", aunque lo segundo me lo he inventado, creo. Lo que quiero decir es que quería crear un grupo de guerreros que lucharan por un motivo y que tuvieran superpoderes y cosas por el estilo. Algo como los Power Rangers de nuestra infancia pero más místico y fantástico, algo como lo que es Los Hijos de Unna.

Y aquí viene una premisa:
En Alicorn, un mundo mágico-futurista, la diosa Unna ha elegido a sus nuevos Hijos, ellos son tres guerreros experimentados que lucharán en su nombre para proteger Alicorn y a sus ciudadanos. El protagonista es Rocky, un huérfano que desconoce el origen de su familia y que junto con su amigo Zell combaten el crimen por las calles de la ciudad de Fulgor, hasta que Rocky es llamado por la diosa Unna y se convierte en uno de sus guerreros. 
A su lado están Mia Fray, una noble de la ciudad de Solidor que está destinada a casarse con el primogénito de una de las familias más ricas de Alicorn.
Y también T.J. Davis, un padre de familia que trabaja como mecánico en la ciudad de Amapor.
Los tres se unirán para luchar contra Marluxia, una malvada bruja que está destruyendo Alicorn y mermando el poder de la diosa Unna. 



La historia es muy básica, pero los giros inesperados y los secretos de los tres protagonistas es lo que hace esta historia diferente. 
Algunos detalles: la diosa Unna tiene forma de una criatura mágica legendaria de otro mundo, un Unicornio alado. Por eso las armaduras que lucen los tres Hijos tienen unos cuernos en sus cascos y un símbolo de un cuerno en llamas en el frontal de su armadura. 
Las armaduras son un elemento muy importante, ya que a medida que se desarrolla la trama, ellos irán llevando varios tipos de armaduras. 
Las armas también son importantes: Mia lleva una espada de cristal, y su escudo también es de cristal. (Pero no es simple cristal, es un cristal muy sólido e indestructible), Rocky lleva una espada gigante capaz de destruir rocas y T.J. lleva un martillo capaz de provocar terremotos (muy al estilo Thor, solo que este lo puede usar cualquier que tenga un poco de fuerza).

El diseño de personajes es un poco futurista pero sin olvidar ese toque de fantasía. Además los personajes conservan parte de sus colores de la armadura cuando llevan ropa de calle. Aunque yo los he querido dotar de un aire aventurero/viajero.

Espero poder ir enseñando más cosas de este proyecto, al mismo tiempo que detalles de los otros, que seguro os entusiasmarán tanto como a mi.
Estad atento a facebook, al instagram (@neilabbottoficial) y a este blog.

4 ene. 2016

Enero en Venecia

Este 2016 va a estar lleno de viajes, (metafóricos), el primero de ellos será a Venecia durante el mes de enero y es que, gracias al calendario LA VUELTA AL MUNDO DE NEILABBOTT, podremos recorrer todo el mundo visitando los lugares más maravillosos de la tierra. 
Empezar el año con Venecia significa empezar con ilusión, con amor y con ganas de pasarlo bien. Venecia es la ciudad italiana (para mi), más bella y más inspiradora. Por eso quise comenzar el año con una ilustración de un gondolero recorriendo los canales de la ciudad. 
Os deseo un feliz mes y un estupendo comienzo del año!