5 nov. 2016

Proxima publicación: LA REINA DE LAS NIEVES


Estoy muy entusiasmado por poder anunciar la inminente publicación de mi nuevo libro, LA REINA DE LAS NIEVES.
Los seguidores de este blog y de las redes sociales de neilabbott:ilustraciones y diseños sabrán que he estado trabajando en este proyecto durante el último año y que será publicado por Chidori Books a lo largo de este mes o el próximo, si todo va como lo previsto. 
La editorial está especializada en publicaciones de temas orientales, especialmente literatura japonesa y cuentos relacionados con japón. 
Cuando tuve la idea de adaptar el clásico de Hans Christian Andersen (La reina de las nieves) y darle un toque oriental basándome en el personaje de Yuki Onna (la Dama de las nieves), supe que si quería publicarlo tenía que ser Chidori Books la encargada de ello. 
La obra gira en torno a sus protagonistas, Saya y Kai, dos amigos que descubren el amor que sienten en uno por el otro. Pero la Reina de las Nieves se involucra entre ellos y es entonces cuando la aventura de Saya comienza.
Esta premisa es idéntica a la de la obra original, pero yo he decidido incluir mucha mitología japonesa, así como costumbres y folclore oriental.
Espero que os guste mi versión y que disfrutéis tanto de las ilustraciones como de la historia.
Ya queda menos.

10 comentarios:

  1. Dentro de la cabeza de Sandra:
    ALEGRÍA: ¡¡¡AL FIN SALIÓ LA DE FRANCESC! YA ANAYA HA PUBLICADO UNA REINA DE LAS NIEVES Y SAN PABLO HA PUBLICADO OTRA... PERO ESTA ES LA GUINDA DEL PASTEL!!! <3 TODAS LAS COSAS BUENAS VAN DE TRES EN TRES :333 !!!
    1) ¿Ya está en venta? ¿En serio?
    2) ¿Cuánto vale ese librito que tanto he esperado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la imprenta ya, supongo que este mes o el que viene saldrá publicado, ya queda menos jejejeje. Tengo muchas ganas.
      Cuando sepa ya la fecha exacta, lo diré por Facebook.
      No se cuanto cuesta finalmente.
      Conocí a Yuki Onna gracias a Clamp, si.
      No sabía que el martes viene la traductora de Lobato a la UJI.

      Eliminar
  2. Y, de paso... ¿conociste a la yuki onna gracias a CLAMP o fue otra fuente?
    (PD: ¿Estás al tanto que la traductora de Kobato vendrá a dar una charla en la UJI el martes 8?)

    ResponderEliminar
  3. PD. Neil, ¿te gusta Juego de Tronos? ¿Jaime Lannister y Brienne de Tarth?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo un fanfic en inglés llamado The Queen Beyond the Wall, que es La Reina de las Nieves de Andersen reescrito en Poniente con los personajes de Poniente, Brienne como Gerda (tu Saya) y Jaime como Kai. Muchos fans de Juego de Tronos y de los cuentos de hadas me han dejado kudos al respecto y también te lo recomiendo. Por favor, dame tu opinión sobre el fic (puedes comentarlo en mi blog): http://al261200.blogspot.com.es/2014/12/the-queen-beyond-wall.html

      Eliminar
    2. Yo misma he escrito el fic (por pasión al cuento de Andersen y a la saga de G.R.R. Martin) y he adaptado muy bien el cuento clásico a los personajes, paisajes y culturas de Poniente. Y si encima eres fan de La Reina de las Nieves de Andersen y de Brienne de Tarth, estás de suerte: http://al261200.blogspot.com.es/2014/12/the-queen-beyond-wall.html

      Eliminar
    3. Madre mia! escrito en inglés! menudo currazo enhorabuena! yo sería incapaz de escribir algo tan largo y tan complejo en inglés! :) jejeje

      Eliminar
  4. 1) ¿Has empezado a leer mi fic de La Reina de las Nieves en Poniente?
    2) Me encanta tu miss Peregrine <3 ¿Qué opinas de la película de Tim Burton?
    3) ¿Qué opinas de Sailor Uranus? ¿Podrías hacérmela?
    4) También me encanta tu Sarah Williams, y tu Novia Cadáver, y tu Pippi Lângstrump <3 <3 <3 Están muy bien logradas <3 ¿Podrías también hacerme a lady Eboshi, o a Otelo y Desdémona?

    ResponderEliminar