30 sept. 2016

Tigrilla en librería Argot


Ya está a la venta en la librería Argot de Castellón los libros de LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS, de Francesc Gómez Guillamón y editado por Babidibú.
Puedes conseguir tu ejemplar allí mismo, en la calle Sant Vicent, número 16.
Esta es la primera novela juvenil del autor, donde el texto ha cobrado más importancia y las ilustraciones son un acompañamiento perfecto para decorar la historia.
A modo de secuela, Los Indios de Nunca Jamás, explora la adolescencia de Tigrilla, la hija del jefe indio de la tribu Picaniny y su relación con un pirata llamado Oliver.
Ambos jóvenes tendrán que unir a sus bandos: indios y piratas y dejar atrás sus diferencias para hacer frente a una amenaza que planea sobre Nunca Jamás.
Solo unidos podrán salvarse de las sombras, un mal que asola la bahía de las sirenas y que poco a poco irá infectando a todo los habitantes de la isla.

16 comentarios:

  1. Lo recomiendo es una pasada de historia, es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. V-I-V-A!!!
    DESCORCHEMOS ESAS BOTELLAS, QUE ESTAMOS DE FIESTA!!!
    MUCHAS GRACIAS, FRANCESC... ESPERO VER A KAI Y SAAYA ESTE INVIERNO <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIII! ya podrás tener tu ejemplar de Los Indios! :) jejejeje bien!

      Eliminar
    2. Cuando haya acabado la historia de Tigrilla y Oliver, te daré un comentario final. Pero, hasta la fecha: NEVERLAND FOREVER!!!
      Muy buena construcción de mundos y muy fiel a James Barrie, con el romance entre nuestra princesa picaninny y nuestro grumete pirata <3 Kudos como siempre que adaptas un cuento clásico con tu inconfundible estilo <3

      Eliminar
  3. PD. ¿Has visto el cuadro de Tiépolo de Apolo y Jacinto, en el que se ve que el dios solar ha matado sin querer a su amado no con un disco o un peso, sino con una pelota de tenis? https://it.wikipedia.org/wiki/La_morte_di_Giacinto#/media/File:La_muerte_de_Jacinto_by_Giambattista_Tiepolo.jpg ¿Quieres darme tu opinión al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso! jejejeje no sabía que existía este cuadro :) gracias por enseñármelo

      Eliminar
    2. Me encantó tu reescritura en que el dios solar cuelga la raque-- el disco para consagrar ese lugar a su amado... aunque aún me los imagino a uno y otro lado de la red, con sendas raquetas y una pelota (¡la fuerza de una versión en especial!) De hecho, tengo un fic o dos, reescrituras de La Reina de las Nieves, en que saco los sueños de las flores de Ovidio... y en esas versiones, los relatos de los jacintos van sobre la muerte accidental de un tenista al darle un pelotazo intentando resolver el match point... Fue un traductor llamado Andrea dell'Anguillara, en tiempos de Carlos V, quien añadió las raquetas para actualizar el mito. Su versión está aquí: http://www.iconos.it/le-metamorfosi-di-ovidio/libro-x/apollo-e-giacinto/fonti-rinascimentali/giafr05/

      Eliminar
  4. He disfrutado como una niña perdida con Nunca Jamás... y he encontrado un par de referencias a otras obras:
    1) Tu Sombra de Nunca Jamás parece que se inspira en el villano del Origen de los Guardianes de Dreamworks (son clavaditos). ¿También te gusta esa peli?
    2) Los nombres y la apariencia de las sirenas (Merliah, Calissa y las demás) también me han hecho aflorar recuerdos... ¡no me digas que también te van las pelis de Barbie, pues a mí me encantan -- especialmente las de sirenas y las de época...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda guardan mucha similitud, pero son muy distintos al mismo tiempo. El Sombra de Nunca Jamás es un ser muy poderoso al que no se le puede hacer frente, en cambio el Sombra de la película de Guardianes de la Infancia es una pesadilla a la que se puede vencer.
      2) Los nombres de las sirenas Merliah y Calissa los saqué de una lista de nombres de sirenas que encontré por internet, desconozco si son de Barbie o no... jajajajaja pero resulta curioso!

      Eliminar
    2. Ya veo... y ponerle a un planeta el nombre del consorte de Galadriel (Celeborn) y a otro "tetera" en ruso (Samovar) suena estupendo <3 así como tu historia de sirenas de Madame Galatea y el tridente de Poseidón, en que la heroína es otra Merliah <3
      ¿Lo de Lipton es por la marca de té? ¿Y lo de Paprika es por el anime?
      ¿También vas a hacer algo inspirado en La Princesa Prometida ("Como desees", Íñigo Montoya...)?
      De paso, otra versión con raquetas de Apolo y Jacinto (se ve que en el renacimiento daban por sentado que el dios sol había matado por error a su novio durante un partido de jeu de paume, e incluso se han escrito ensayos sobre el tema): http://storiedellarte.com/2014/11/caravaggio-e-la-sua-infausta-partita-di-tennis-1606-indagine-intorno-un-quadro-caravaggesco.html#lightbox/0/

      Eliminar
    3. Aquí está el ensayo de marras: https://www.academia.edu/4451233/The_Apollo_and_Hyacinth_Tennis_Theme_in_Baroque_Poetry Ya ves, a los 16 años, cuando empuñaba una raqueta en clase de ÉF, me topé con el cuadro de Tiépolo en Plástica y me quedé :O
      ¿Lo de Lipton es por la marca de té? ¿Y lo de Paprika es por el anime?
      ¿También vas a hacer algo inspirado en La Princesa Prometida ("Como desees", Íñigo Montoya...)?
      ¿Y un relato inspirado en otro mito clásico u otra obra de Shakespeare?

      Eliminar
    4. PD. Estoy esperando tu Reina de las Nieves como agua de mayo. Ya sabes que colecciono versiones del cuento de Andersen y me encantaría tener tu versión "asiatizada" que contrastaría mucho con todas las demás, ambientadas en Rusia o Escandinavia <3 <3 <3

      Eliminar
  5. Jejeje, yo también estoy esperando LA REINA DE LAS NIEVES como agua de mayo, en cuanto sepa la fecha te lo diré! :)
    estoy deseando verlo por fin impreso y poder disfrutar de él, ha sido un proceso muy largo y muchas horas de trabajo. Estoy muy contento con el resultado, tanto de los dibujos como de la historia.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tu Reina de las Nieves (una pregunta más) será un libro de cuento como tu Alicia y Mago de Oz... o una novelita ilustrada como Nunca Jamás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como Los Indios de nunca jamás, tiene más texto, pero también tiene más ilustraciones.
      En los indios solo habían 8 dibujos, y en el de la Reina de las Nieves habrán 14 ilustraciones.
      :)

      Eliminar
    2. Ay... y la cuenta atrás para conocer a Kai y Saaya aún continúa... <3 <3 <3

      Eliminar