19 sept. 2016

Nuevos libros neilabbott


Siempre que puedo dedicarle un tiempo, ya que principalmente me dedico a los encargos de clientes, me dedico a escribir e ilustrar mis historias y esta es una muestra de los proyectos que actualmente tengo en marcha y que espero puedan interesar a alguna editorial pronto. 

1. LA SAGA DE ALICORN: 1 LOS HIJOS DE UNNA
Este libro está pensando para ser el primero de una saga (presumiblemente tres libros de momento), Los Hijos de Unna son tres guerreros con poderes que tienen la misión de establecer el orden en Alicorn, un mundo en peligro por culpa de una emperatriz tirana. Este proyecto es una mezcla entre fantasía y ciencia ficción, introduciendo elementos del "sentai" o "maho shonen", un subgénero que todos conocemos gracias a "los Power Rangers".
Ellos son tres personas corrientes, Rocky, Mia y T.J., que son llamados por la diosa unicornio Unna y reciben sus poderes. Sus armaduras son una mezcla de fantasía y futurismo.

2.ROMEO Y JULIETA.
Esta adaptación del clásico de Shakespeare es una versión que quise realizar para acercar la obra a los más pequeños, contar la aventura amorosa de Romeo y Julieta en un lenguaje claro y sencillo. El argumento ya es conocido por todos: Romeo se enamora de Julieta, y Julieta de Romeo, el problema es que cada uno pertenece a una familia acomodada de Verona, Italia que a su vez están enemistadas entre ellas. Los dos jóvenes tienen que mantener su amor en secreto por miedo a que sus familias los descubran.
Es una tragedia escrita por William Shakespeare que se ha convertido en todo un referente de su obra, de su estilo y de la literatura en general. Es la historia de amor más grande de todos los tiempos.

3.EL CASCANUECES Y EL REY RATÓN
Otra adaptación de un clásico como es El Cascanueces, en esta ocasión me he tomado algunas libertades para contar la historia, que se hizo famosa gracias al ballet. 
Clara es una niña que recibe como regalo un Cascanueces, durante la noche, el muñeco cobra vida y se enfrenta al malvado rey de los ratones que ha asolado el Reino de los Dulces y quiere vengarse del Cascanueces. 
Clara y su muñeco viajarán hasta ese reino y unirán fuerzas con El Hada de Azúcar para hacer frente al Rey Ratón y a todos sus secuaces.

4.LA GUARDIANA DE LOS OCÉANOS
En un mundo donde los seres humanos han conseguido sobrevivir bajo el agua creando ciudades y vehículos subacuáticos, Merliah es la heredera al trono del Atlántico y tras la misteriosa desaparición de sus padres, los reyes, se enfrasca en una aventura por los tres océanos para dar con su paradero. Con ella viaja su mejor amigo, el príncipe Brandal y dos mercenarios, Jareth y Plutus. Los cuatro tendrán que hacer frente a toda clase de amenazas acuáticas y tendrán que dar esquinazo a Madame Galatea, una malvada mercenaria que está dispuesta a encontrar antes a los reyes y sacarles información sobre la mítica ciudad perdida de Oceania y el tridente de Poseidón.

5. LA LEYENDA DE KALI, EL TIGRE Y LA PERLA
Dana Danvers es una chica normal, es mitad inglesa y mitad india y cuando su padre muere, ella y su madre regresan a Nanda Parvad, la ciudad natal de su madre. Allí, Dana descubre su destino y pronto se verá relacionada con la familia real, que no ve con buenos ojos la llegada de Dana y su madre al reino.
Perseguida por una vieja historia que le contaba su madre, Dana se adentra en la jungla y es testigo de un momento milagroso, ya que encuentra el abandonado templo de Kali, la diosa que protegía Nanda Parvad de los demonios. 
Es una historia sobre el destino, la unión y el valor, pues Dana resulta ser la reencarnación de Kali y solo aceptando su espíritu dentro de ella, podrá salvar al reino de la llegada de Ravana, la reina demonio.

6. CRÓNICAS PLANETARIAS: 1 LA LUNA DE SAMOVAR.
Almec Reyl está convencido de que la única capaz de encontrar la Luna de Samovar es Mirana Godar, una antigua caza recompensas que ahora ha caído en desgracia y vaga por el planeta Paprika sin futuro. Es entonces cuando manda a Silver Lipton, una alienígena clónica que trabaja para él para reclutar a Mirana. 
Finalmente Mirana acepta la misión de Almec Reyl y emprende un viaje al planeta Celeborn junto con Silver Lipton para encontrar la brújula que les conducirá hasta la Luna, pero resulta ser que esa brújula es un pequeño alienígena adorable llamado Wylee que les pondrá las cosas muy difíciles.
Mientras tanto, el ejercito galáctico ha mandado a uno de sus mejores hombres, Leo Ardenn, para encontrar a Mirana e impedirle hacerse con Wylee y con el paradero de la Luna de Samovar.
Con este proyecto, quería recuperar la estética retro futurista de los años 60 y 80, donde había mucho plateado y seres intergalácticos que ahora nos parecen de lo más anticuados.

4 comentarios:

  1. Sabes de sobra que me encantaria que publicasen Romeo y Julieta para mi es uno de mis favoritos. Aunque si puediesen ser todos mejor, kali me apasiona, el cascanueces es super gracioso, fantasia en crónicas planetarias, la saga de aliaron y la guardiana de los oceanos, no paras de sorprenderme. Soy tu mas fiel seguidor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que esa posición ya está ocupada... (risa siniestra)

      Eliminar
  2. Romeo y Julieta... Cascanueces... el zarévich Iván... Oriole... esta aventura con la diosa Kali, una joven angloindia y un guerrero tigre a lo Sandokán (¿inspirado en Sandokán? ¿se sitúa en la época victoriana la historia?) Estás muy prolífico y me entusiasma ver tus creaciones <3
    No puedo esperar a conocer a Kai y Saaya!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Kali si se situa en la época victoriana, pero solo estarán en inglaterra el primer capítulo, el resto es en india.
      En cuanto al personaje de Taigar Dakkar, si está un poco inspirado en Sandokán.
      Si, tengo muchos proyectos en marcha, ojalá vayan saliendo poco a poco.

      Eliminar