2 jun. 2016

Junio en Fuji


Ya sabéis que soy un apasionado de la cultura japonesa desde hace ya bastante tiempo, siempre que tengo la oportunidad de hacer una ilustración así la hago con mucho entusiasmo y ganas porque para mi significa mucho. Gracias a los manga japoneses me adentré en el mundo de la ilustración y gracias a eso hoy por hoy me dedico a ello. 
Varias cositas sobre la ilustración de este mes: 
-Los colores de la geisha son los mismos que los del traje que lleva Mulán cuando la quieren convertir en una doncella.
-El paraguas es el mismo que lleva Dott en el RECETARIO NEILABBOTT DE DULCES Y POSTRES, en la ilustración de los Dorayakis. 
-Las flores que hay sobre la laguna son nenúfares.
-En  el bolsito que lleva la geisha hay monedas para hacer una ofrenda los dioses sintoístas.
-Al fondo se ve el monte Fuji, uno de los símbolos de Japón.
-El arco rojo que hay sobre el lago se llama Torii, es un arco tradicional japonés que suele encontrarse en las entradas a los santuarios (algunos están dentro del agua).
-Los pétalos que hay por toda la ilustración son pétalos de flores de cerezo, algo muy típico japonés también.
Espero que os haya gustado la ilustración y que este mes de junio sea muy especial para vosotros, para mi seguro que lo es porque será mi cumple la semana próxima!!!

5 comentarios:

  1. Esta es una de las ilustraciones que mas me gustan, es una pasada, ademas es un destino que quiero ir contigo que lo sepas jajajaja para que me descubras el maravilloso mundo del manga y su cultura que sabes mucho.

    ResponderEliminar
  2. Arigato gozaimashita!!! <3 <3 <3 <3 Esta geisha es una joya!!! (PD. ¿Podrías hacer a Mulán con la coraza y la espada, como soldado?)

    ResponderEliminar
  3. Y, por cierto, no sabía que fueras géminis. Así que, con una semana de adelanto, esta humilde fan, también de un signo de aire (acuario, 31-1), te desea: OMEDETOU!!! <3 <3 <3 CONGRATULATIONS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si soy géminis! :) jejejeje gracias!

      Eliminar
  4. Ya he visto tus nuevos pics de Disney y WOW.
    Mary Poppins, Tiana, Cenicienta, la Reina Malvada... <3 <3 <3 <3 <3
    Idem los naipes de Alicia <3
    (por cierto: ¿has visto el nuevo libro de Alicia de Lacombe?
    ¿y la segunda peli de Tim Burton)?

    ResponderEliminar