30 mar. 2016

Personajes Oriole


Para despedir el mes de marzo, un mes lleno de mucho trabajo, os traigo los primeros personajes de mi nuevo proyecto "El Mago Oriole" (título provisional). Aunque todavía sigo con las últimas ilustraciones de "La Reina de las Nieves", que espero finalizar en los próximos días. (Aprovecho para recordar que ese proyecto se publicará a finales de año).



Y es que, como sabéis, después del uno, va el dos y así hasta el infinito.
Llevaba tiempo queriendo desarrollar una historia ambientada en el Londres Victoriano, pero no sabía qué era lo que quería contar, hasta que una noche, justo al meterme en la cama, creé a Oriole.
La premisa para Oriole fue que era un niño, no demasiado querido ni valorado, cuya vida cambiaba de la noche a la mañana.
Enseguida supe que Oriole tendría una hermana y que se enamoraría de una niña de su escuela.
Ahí fue cuando creé a Emma Darling, fue el segundo personaje.

Pero había algo más, en realidad dos cosas más, que quería introducir en esta nueva historia. Por un lado era ese toque mágico que suele haber en todas mis historias. Entonces lo tuve claro, Oriole sería mago, pero para conseguirlo, tendría que hacer varias cosas (no revelaré más detalles). Otra de las cosas era que habría un poco de steampunk en la historia, pero sin influenciarme totalmente por ese género. Tan solo algunas pinceladas de Steampunk.



Los personajes de Darien y Selina surgieron al mismo tiempo, serian los compañeros de aventuras de Oriole, sus guardianes mágicos. Dos seres de un enorme poder y que jurarían lealtad a Oriole. La contraparte de Oriole, sería Claude Reeves (un mago de hace cien años que influye en la vida de Oriole).
Y por último, pero no menos importante, Madame LeFay, una bruja del pasado de Claude, que ayuda en su camino a Oriole.
Como veis, tengo muchas cosas en mente, estoy desarrollando los personajes y haciendo las primeras anotaciones sobre el guión, arcos argumentales, etc...
Y he empezado a escribir ya!
Así que espero poder ir enseñando cosas poco a poco.

7 comentarios:

  1. Darien y Oriole tienen el rollito que a mi me gusta. La época victoriana es una de mis favoritas, y todo lo que en ella se desarrolla, pinta muy bien el nuevo proyecto, ya nos iras diciendo como avanzas con el.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves Cardcaptor? Pues Oriole me recuerda mucho a Eriol y su ancestro Claude Reeves a Clow Reed... la apariencia, los nombres, todo. Darien parece inspirado en la Srta. Mitsuki y en Ruby Moon (GENDERBENT), y Selina me parece una versión femenina de Yue (Selene=luna). También el gaslamp fantasy (steampunk con menos tecno y más magia) es uno de mis géneros favoritos... NO PUEDO ESPERAR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién es la inspiración de Angélique... ¿Yuko de XXXHolic u otro personaje de Clamp?

      Eliminar
    2. ¿Y quién es la inspiración de Angélique... ¿Yuko de XXXHolic u otro personaje de Clamp?

      Eliminar
    3. Hola Sandra.
      Si, veía de pequeño CARD CAPTOR SAKURA, mi Oriole está inspirado claramente en Eriol de esa serie :)

      Eliminar
    4. Tiene cosas que si recuerdan a Yuuko, pero mi personaje de Angelique es muy distinto a ella.

      Eliminar
    5. ¿Y Claude Reeves es Clow Reed? ¿Y Darien está inspirado en la Srta. Mitsuki y en Ruby Moon (GENDERBENT), y Selina en una versión femenina de Yue (Selene=luna)? No me digas, no me digas...

      Eliminar