30 mar. 2016

Personajes La Reina de las Nieves



En exclusiva, un adelanto de los personajes de LA REINA DE LAS NIEVES, el proyecto que estoy desarrollando y que saldrá publicado a finales de año (presumiblemente para navidad).
La reina de las nieves es una obra basada en la creada por Hans Christian Andersen de su mismo nombre pero esta con un aire oriental. 
La idea original surgió al investigar sobre Yuki Onna (la dama de las nieves del folclore japonés). Enseguida vi similitud entre este personaje y el de la Reina de las Nieves creado por Andersen y decidí combinados y crear a mi Yukiko. 

Los protagonistas de la historia son Saya Morikame (en el centro con una mecha roja) y su amigo de la infancia Kai (a la izquierda de Saya).
La villana de la historia es Yukiko "La reina de las nieves" que está a la derecha de Saya.
A la aventura de Saya se suman Okaru (la coneja del arco y las flechas) y Fuhei (el personaje de negro de la parte derecha).
Otros de los personajes son: el príncipe Daisuke (arrodillado a la izquierda con una corona y ropa roja) y Otani, el hermano gemelo de Okaru (al otro extremo, también con orejas de conejo).
Como secundarios están la Suma Sacerdotisa de Isenami (arrodillada y vestida de morado), Nabiki (la pequeña criatura amarilla a los pies de Kai) y la dama Ame (detrás del príncipe Daisuke y con dos coletas).

Este es un breve repaso por los personajes de la historia (aunque hay algunos más). 
Quería compartir esto con todos y desearos un feliz miércoles. Yo sigo trabajando en LA REINA DE LAS NIEVES, perfilando las últimas ilustraciones y corrigiendo el texto.
Espero que os haya gustado y estad atentos a mis redes sociales para conocer mucha más info y adelantos de esta historia y de otras.

3 comentarios:

  1. Fan de Nabiki me encantan las criaturillas fantásticas, que ganas de poder leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Es un honor ver que adaptas mi cuento favorito de Andersen <3 <3 <3 en ese Japón feudal aislado de Occidente...
    1) ¿Se sitúa la acción en la era Heian, Sengoku, Edo...?
    2) Nabiki es tan kawaii... Se llama como una de las hermanas de Akane en "Ranma" y me recuerda a una mokona... eso, junto con los diseños de Oriole, me hace pensar que también te gustan las obras de Clamp. ¿O no?
    3) Mis personajes favoritos de LRdlN son el príncipe y la princesa, justamente por ser tan jóvenes y bellos y a la vez tan instruidos. ¿Son tus Ame y Daisuke intelectuales como sus homólogos de Andersen?
    4) Muy buena la decisión de hacer a los salteadores dos chicos conejitos ninjas gemelos. ¿Son yokai, dioses o alguna otra clase de criatura mágica?
    4.5) Lo mismo vale para Yukiko, la yuki-onna. Me encantaría ver a qué época de la historia japonesa y con qué variaciones adaptas mi cuento favorito.
    EN RESUMEN: Sabía que un día reescribirías la historia de Kai y Gerda... eh... Saaya (muy buena la decisión de cambiar el contexto cultural) y no puedo esperar a comprarla y leerla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Otro Clamp lover!!! <3 <3 <3
      2) Si Ame es una diablesa de la lluvia (meaningful name), la princesa de Daisuke es otra mujer, ¿o no? ¿Y ella y Daisuke son intelectuales como sus homólogos de Andersen?
      3) Llamaré a la especia de los salteadores "usagami". No se me ocurre otro nombre mejor...
      EN RESUMEN: Sabía que un día reescribirías la historia de Kai y Gerda... eh... Saaya (muy buena la decisión de cambiar el contexto cultural) y no puedo esperar a comprarla y leerla...

      Eliminar