31 ago. 2015

Los indios de Nunca Jamás - Post 2

Hace tiempo hice un post sobre LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS, el proyecto literario en el que estaba trabajando, pues hoy, último día de agosto, puedo decir que el proyecto se llevará a cabo. La edición saldrá para navidades si todo sale bien y aunque finalmente no habrán muchas ilustraciones si podremos ver a Tigrilla y compañía en las librerías. 

Empezar a trabajar en un proyecto como éste es algo que suelo hacer muy menudo, lo que no suele ocurrir es que interese a una editorial tan rápido. LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS es un proyecto bebé, nació este verano pero está creciendo a pasos agigantados y es una buena noticia, porque lo normal es que acabe en el cajón de proyectos acabados pero no editados.

Para los que no conozcan el proyecto os contaré que es una continuación de la historia de Peter Pan, pero teniendo a Tigrilla, la hija del jefe indio de Nunca Jamás, como protagonista. En esta historia se hace referencia a Peter, a Garfio y a lugares creados por el escritor inglés J.M. Barrie, pero en esencia la historia es totalmente inédita.

 Tigrilla es ahora ya mayor y está enamorada de un joven pirata llamado Oliver, cuando una sombra empieza a atacar a los habitantes de Nunca Jamás, Tigrilla y Oliver se ponen manos a la obra para intentar evitar una catástrofe en su isla. Para lograrlo la tribu de Tigrilla tendrá que unirse a otra tribu de indios, los Escorpiones, cuyo jefe indio es el tío de Tigrilla.

LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS es una historia sobre el trabajo en equipo y la unión. Zabrina, la prima de Tigrilla, y su guardaespaldas Olook son dos personajes inéditos también y que aparecen como recurrentes a lo largo de la historia.

 Uno de los principales antagonistas de la historia es Sombra, el ente súper poderoso que controla las sombras y que está dispuesto a recuperar la isla de Nunca Jamás.ç



El Gran Jefe Kaw es el padre de Tigrilla un líder que está dispuesto a salvar a los suyos aunque tenga que recurrir a su hermano Praw, el padre de Zabrina y jefe indio de los Escorpiones. 
Pantera es el fiel amigo de Tigrilla que lo ayudará en alguno de sus planes y Maimie es la hechicera chamán de la tribu que también jugará un papel muy importante en la supervivencia de los habitantes de Nunca Jamás antes de que Sombra consiga cumplir con su plan.

17 ago. 2015

Disney characters fan art


Una de las cosas que más me inspira y que más me gusta es LA CASA DISNEY, creo que es un referente para todo ilustrador ya que forma parte de la infancia y en mi caso, de mi infancia. Por eso de vez en cuando me da por hacer fan arts como estos dos que os dejo por aquí y que quería compartir con vosotros desde hace días. 
El primero de ellos es Boo de Monstruos S.A. El personaje de una niña que se introduce en el mundo de los monstruos y que acaba haciéndose amiga de dos de ellos. 



El segundo de estos fan arts es Tristeza, o Sadness en inglés, es uno de los personajes más importantes de la nueva película de Disney Pixar, INSIDE OUT o Del Revés en español. Tristeza es un sentimiento que está dentro de la cabeza de una niña llamada Riley. En el panorama actual es uno de los personajes más populares de disney y que más seguidores está consiguiendo. 


Aloma de Balma



Recientemente ha sido el cumpleaños de la bailaora de flamenco Aloma de Balma y aquí algunas cositas que he diseñado para tal acontecimiento. 
A los asistentes se les regaló una chapa conmemorativa del evento mientras disfrutaron de una velada llena de emoción, arte y cantos en una fiesta privada en la casa familiar.
Además como regalo personal, tuve le placer de entregarle una totebag con el diseño exclusivo que realicé para ella.
Aloma de Balma es una bailaora de flamenco nacida en Castellón y que ha actuado en las ciudades más importantes de españa así como en japón o estados unidos. Además ha aparecido en anuncios de tv, películas y cortos, así como en campañas publicitarias.
Personalmente he disfrutado mucho con este trabajo y no solo por mi admiración hacia ella sino hacia su familia y por mi amistad con ella. Feliz cumpleaños Aloma y que cumplas muchos más! 

3 ago. 2015

Simbad el faquir (agosto)


Rahul Qalandar es el faquir del Bouquet Freak Show, su nombre artístico es Simbad el faquir y puede caminar sobre ardientes llamas, dormir en una cama de clavos, escupir fuego, tragarse espadas y mil trucos más que lo convierten en todo un temerario artista circense. 
El personaje de Simbad el faquir está relacionado con el de Minnie Randolph Beardley ya que ambos son pareja sentimental y después de que el Bouquet Freak Show se desmontase, ambos se van a vivir a la mansión Randolph Beardley que posee Minnie en Boston.
Angela Bouquet les hace una visita y les pide que se unan a ella ya que una misteriosa serie de asesinatos de los miembros del circo los ha puesto bajo el punto de vista del misterioso asesino del Bouquet Freak Show.