16 feb. 2015

Biblioteca neilabbott


Os dejo por aqui este post sobre algunos de mis proyectos editoriales ya finalizados, algunos de los libros que he ilustrado y los que vienen próximamente…

El primero es Els Patrons de Castelló del escritor Javier Navarro Martinavarro, un repaso sobre los patronos de de Castellón y sobre la influencias que tuvieron y tienen en la ciudad.

Marcelino el pelícano 1: y los oficios más raros del mundo, un libro de Douglas Lee Foster que explora los oficios más raros que nos podemos encontrar, algunos inventados y otros reales.

El recetario neilabbott de dulces y postres: un libro de recetas ilustrado para cocinar con los más pequeños. Chip y Dott, los dos protagonista del libro, recopilan las 30 mejores recetas de dulces y postres.

Valentina y el mago, un proyecto que todavía está en el cajón, pero que está totalmente acabado, se puede encontrar en Lulu.com para comprarlo bajo encargo. Espero poder editarlo cualquier día de estos.

Próximamente se publicará Marcelino el pelícano 2: y los lugares más raros del mundo. Esta vez Douglas Lee Foster nos guía por un viaje por todo el mundo explorando los lugares más oscuros y siniestros de nuestro planeta. 

En librerías, a partir de otoño de 2015, podréis encontrar las dos adaptaciones de los clásicos Alicia en el país de las maravillas y El Mago de Oz en los que he estado trabajando en 2014. 

Seguid atentos al blog y a las redes sociales de neilabbott: ilustraciones y diseños para descubrir más sobre mis próximos proyectos editoriales.
Espero que os haya gustado este post! 

10 feb. 2015

Lisbeth Salander Sketches


Os dejo por aqui un poco del proceso de diseño de personaje de Lisbeth Salander para la ilustración de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, que podéis ver en directo en la exposición colectiva PORTADAS NEGRAS. El próximo día 16 de febrero, a las 19:00h en la sala Melchor Zapata de Benicàssim (Castellón).

Como siempre, mi proceso creativo empieza con una búsqueda de referentes, luego con los primeros bocetos hasta llegar al boceto final, que sería el primer dibujo de la imagen. Luego paso el dibujo a rotulador, lo escaneo y lo vectorial con el Adobe Illustrator, el siguiente paso ya es coloreado con Adobe Photoshop (esto sería el ultimo dibujo.

Mi Lisbeth tenía que mantener mi estilo kawaii, pero con ese aire gótico punk del personaje de las películas y de las novelas. Además sabía que quería reprensentarla con una pistola en la mano y con cara de pocos amigos. El corte de pelo fue bastante complicado ya que en los bocetos preliminares el cabello le tapaba la cara, así que opté por hacerle un flequillo corto y recto. 

Si queréis ver a Lisbeth Salander colgada de la pared y el resto de PORTADAS NEGRAS de la exposición, no lo dudéis, pasar el Lunes 16 por la expo. 

Exposición Portadas Negras


El próximo día 16 de Febrero (Lunes) a las 19:00h en la sala Melchor Zapata de Benicàssim (Castellón), se inaugura la exposición colectiva PORTADAS NEGRAS. 
La exposición está organizada dentro del festival Castelló negre, de cine y literatura negra. 
Podéis encontrar a los artistas invistamos durante todas las actividades del festival en el siguiendo link.

La obra con la que participo en la expo es la portada de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, libro escrito por Stieg Larsson y llevado al cine en varias ocasiones, incluso a la TV. 
Si no os queréis perder la exposición y todo el material que se ha preparado para el evento, no podéis dejarlo pasar. 

2 feb. 2015

Geisha by neilabbott


Hace un tiempito hice un diseño de geisha (bastante realista), pero ahora lo he adaptado a este otro. // Guarda mucha similitud con el anterior, a ver si lo recupero y os lo pongo por aquí para que lo veáis. //
Esta geisha no es una geisha corriente, las originales ocultan sus hombros y su escote, además sus faldas son pegadas al cuerpo, pero como a mi me gusta realizar mis propias versiones de las cosas, pues decidí convertirla en un poco princesa. 
La geisha de neilabbott se caracteriza por sus joyas, los detalles florales y por el diseño de vestuario.