3 dic. 2015

Migou y la Fira del Llibre de València

Como socio de APIV (la asociación profesional de ilustradores de valencia) me presenté al concurso para realizar el cartel de la feria del libro de valencia (FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA)  que se celebrará del 21 de abril hasta el 1 de mayo del 2016 en los jardines Vivers de la ciudad. 
El ganador del concurso ha sido el compañero de profesión, Nacho Casanova, y desde que aquí mi más sentida enhorabuena. 

Mi propuesta era esta: un cartel lleno de luz y color y que mostraba a dos personajes, unos yetis, leyendo más a gusto que un arbusto.


¿Porqué unos yetis?. Desde el principio sabía que quería trabajar con personajes simpáticos, entrañables y que produjeran ternura. Como ilustrador me gusta que la gente que disfruta de mis obras se sienta bien, así que pensé, ¿porque no pueden leer ellos también?
La lectura y el mundo de la literatura es algo que puede llegar a todos, que todos pueden disfrutar y quería que estos yetis también lo hicieran. Si ellos pueden leer, cualquiera puede. Eso es lo que quería transmitir.

El fomento de la lectura es algo que me interesa particularmente, creo que todos los ilustradores de cuentos infantiles, álbumes ilustrados o novelas ilustradas debería tener muy presente. Siempre que haya gente que disfrute de los libros nosotros seguiremos haciendo libros. Por eso es fundamental fomentar la lectura desde pequeños, mostrando valores e historias interesantes que enganchen al lector.

Dicho esto os presento a los personajes en cuestión: el grande, el que es más gordo y peludo es Migou y su compañero, el pequeño que lleva el lápiz es Yowie. Ambos disfrutan de un día despejado en un bosque rodeado de montañas de libros. Esta seria la sinopsis o explicación del cartel.

Pero como siempre digo, lo que bien empieza, bien puede acabar, y aunque mi cartel no vaya a ser el oficial para esta próxima feria del libro, el trabajo realizado no será inútil. Y es que, al tiempo que iba haciendo el cartel y diseñándolo, se me iba ocurriendo una historia perfecta para estos personajes. Así que es muy posible, que en un futuro, la imagen de abajo pueda hacerse realidad.

Migou, el abominable monstruo de las nieves, es el líder de su tribu y cansado de pasar frio en las montañas ha decidido convencer a sus amigos de bajar al valle, donde las plantas crecen llenas de color y donde pueden comer manjares exquisitos. Pero todo se tuerce cuando Migou se topa con una niña que acaba de perderse en el bosque y que no está dispuesta a moverse de su sitio hasta que la encuentren.




Migou y su tribu decidirán proteger a la niña y hacerle compañía, creando una fuerte amistad que los conducirá hasta el corazón del bosque, donde Migou ha decidido instalar su hogar. 

1 comentario:

  1. Aun siendo Migou un abominable hombre de las nieves es entrañable y encantador me encanta.

    ResponderEliminar