31 ago. 2015

Los indios de Nunca Jamás - Post 2

Hace tiempo hice un post sobre LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS, el proyecto literario en el que estaba trabajando, pues hoy, último día de agosto, puedo decir que el proyecto se llevará a cabo. La edición saldrá para navidades si todo sale bien y aunque finalmente no habrán muchas ilustraciones si podremos ver a Tigrilla y compañía en las librerías. 

Empezar a trabajar en un proyecto como éste es algo que suelo hacer muy menudo, lo que no suele ocurrir es que interese a una editorial tan rápido. LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS es un proyecto bebé, nació este verano pero está creciendo a pasos agigantados y es una buena noticia, porque lo normal es que acabe en el cajón de proyectos acabados pero no editados.

Para los que no conozcan el proyecto os contaré que es una continuación de la historia de Peter Pan, pero teniendo a Tigrilla, la hija del jefe indio de Nunca Jamás, como protagonista. En esta historia se hace referencia a Peter, a Garfio y a lugares creados por el escritor inglés J.M. Barrie, pero en esencia la historia es totalmente inédita.

 Tigrilla es ahora ya mayor y está enamorada de un joven pirata llamado Oliver, cuando una sombra empieza a atacar a los habitantes de Nunca Jamás, Tigrilla y Oliver se ponen manos a la obra para intentar evitar una catástrofe en su isla. Para lograrlo la tribu de Tigrilla tendrá que unirse a otra tribu de indios, los Escorpiones, cuyo jefe indio es el tío de Tigrilla.

LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS es una historia sobre el trabajo en equipo y la unión. Zabrina, la prima de Tigrilla, y su guardaespaldas Olook son dos personajes inéditos también y que aparecen como recurrentes a lo largo de la historia.

 Uno de los principales antagonistas de la historia es Sombra, el ente súper poderoso que controla las sombras y que está dispuesto a recuperar la isla de Nunca Jamás.ç



El Gran Jefe Kaw es el padre de Tigrilla un líder que está dispuesto a salvar a los suyos aunque tenga que recurrir a su hermano Praw, el padre de Zabrina y jefe indio de los Escorpiones. 
Pantera es el fiel amigo de Tigrilla que lo ayudará en alguno de sus planes y Maimie es la hechicera chamán de la tribu que también jugará un papel muy importante en la supervivencia de los habitantes de Nunca Jamás antes de que Sombra consiga cumplir con su plan.

2 comentarios:

  1. ¿Ese es el mismo Sombra que el de El Origen de los Guardianes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Claramente este Sombra está inspirado en Pitch (Sombra) el malvado personaje de EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, pero no tiene nada que ver uno con el otro… el mío es más dulce jejejeje

      Eliminar