20 mar. 2015

La Princesa Sherezade


La princesa Sherezade es la protagonista indiscutible del libro Las Mil y Una Noches, una recopilación de relatos árabes donde se incluyen historias tan conocidas como Aladdin, Ali Baba y los 40 ladrones o Simbad el marino entre muchas otras. 
Mi personaje toma como base la mitología relacionada con Las Mil y unas noches y crea una versión de esta princesa con un gran don: contar historias.

En mi versión de "La Princesa Sherezade", Sherezade es una joven muchacha que se queda en palacio al cuidado de su hermana pequeña y bajo la supervisión del visir real. Mientras, su padre (el rey), viaja hasta Samarcanda en una misión secreta. La primera noche, el visir real le regala a las dos chicas un libro de cuentos y la hermana pequeña de Sherezade le pide que le cuente un cuento. Sherezade comienza su primer relato sobre un joven ladrón del bazar que posee una lámpara maravillosa. Sorprendentemente dicho muchacho, llamado Aladdin, aparece por la ventana y sorprende a las muchachas. Sherezade descubre que a medida que relata el cuento va cobrando vida y se ve envuelta en una épica aventura con Aladdin y otros personajes del libro.


1 comentario: