2 mar. 2015

La Catrina Fan Art

Recientemente he podido disfrutar de la maravillosa película El Libro de la Vida en el que la mitología mexicana sobre El Día de los Muertos cobra vida. El director Guillermo del Toro nos sumerge una vez más en un mundo de fantasía y nos presenta a dos personajes maravillosos, La Catrina y Xibalba, dos deidades relacionadas con la muerte. La que yo os presento aquí es ella, La Catrina, reina y señora del inframundo o el mundo de los muertos recordados… 


El diseño original de La Catrina creada para la película no lleva pendientes pero como este es un fan art y tengo una ligera libertad para hacer lo que yo quiero, pues le puse unos pendientes de calaveras. La Catrina luce una larga cabellera morena y un vestido decorado con flores, calaveras y velas. Una de las cosas más destacadas del diseño del personaje es su enorme y desproporcionado sombrero que recuerda a los mexicanos. Este sombrero tiene calaveras también y velas en lo alto.


Los fondos que he usado para mi fan art son fondos creados para la película, simplemente los he tomado prestados para dar ese toque más realista a mi creación. Los fondos están repletos de color, luz y vida y reflejan ese inframundo o mundo de los muertos donde viven felices y en paz, además son recordados por sus seres queridos y se lo pasan genial celebrando fiestas todo el dia. Eso es lo que representa La Catrina.


En el último diseño quería resaltar al personaje y pensé en que el fondo negro podía resultar muy interesante para la composición. Un detalle secreto: el fondo pertenece a una toalla creada como merchandising para la película que yo he tratado inforgráficamente para esta ilustración. 

1 comentario:

  1. Desde que vi la película el libro de la vida me enamore de Catrina.

    ResponderEliminar