10 feb. 2015

Lisbeth Salander Sketches


Os dejo por aqui un poco del proceso de diseño de personaje de Lisbeth Salander para la ilustración de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, que podéis ver en directo en la exposición colectiva PORTADAS NEGRAS. El próximo día 16 de febrero, a las 19:00h en la sala Melchor Zapata de Benicàssim (Castellón).

Como siempre, mi proceso creativo empieza con una búsqueda de referentes, luego con los primeros bocetos hasta llegar al boceto final, que sería el primer dibujo de la imagen. Luego paso el dibujo a rotulador, lo escaneo y lo vectorial con el Adobe Illustrator, el siguiente paso ya es coloreado con Adobe Photoshop (esto sería el ultimo dibujo.

Mi Lisbeth tenía que mantener mi estilo kawaii, pero con ese aire gótico punk del personaje de las películas y de las novelas. Además sabía que quería reprensentarla con una pistola en la mano y con cara de pocos amigos. El corte de pelo fue bastante complicado ya que en los bocetos preliminares el cabello le tapaba la cara, así que opté por hacerle un flequillo corto y recto. 

Si queréis ver a Lisbeth Salander colgada de la pared y el resto de PORTADAS NEGRAS de la exposición, no lo dudéis, pasar el Lunes 16 por la expo. 

1 comentario:

  1. gracias por regalarme la ilustración, enmarcada la tengo!!!

    ResponderEliminar