28 ago. 2014

75 Aniversario El Mago de Oz

Si seguís mis noticias y actualizaciones del facebook de neilabbott oficial, habréis podido ver que he subido más fichas de los personajes del "neilabbott CIRCUS calendar 2015". Si no, podéis entrar y darle un vistazo.
Pero esta entrada es para hablar sobre EL MAGO DE OZ. Actualmente estoy desarrollando una adaptación libre del clásico de L. Frank Baum al igual que una adaptación de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Ambas para la Editorial Kailas, que publicará ambos libros durante el 2015.
Y como da la casualidad de que hoy es el 75 aniversario del estreno de la película del Mago de Oz, pues os traigo una imagen inédita sobre el proyecto.


Se trata (de izquierda a derecha), de la bruja buena del sur, Glinda Alduenna, Dorothy Gale, y de la malvada bruja del oeste, Theodona Zylinder.
Hasta ahora solo había mostrado a Dorothy, pero hoy ha sido el día perfecto para mostrados a las dos brujas protagonistas de la historia.

-Glinda es la bruja buena, una mujer sabia que le debe lealtad a la princesa Ozma, la gobernante del Mundo de Oz, es su mano derecha y su magia es blanca.
-Dorothy es la recién llegada a Oz, su casa es enviada a este nuevo mundo a través de un ciclón y en el aterrizaje acaba aplastando a la bruja malvada del este, Evadona, que resulta ser la hermana de Theodona.
-Theodona es malvada, cuando descubre que su querida hermana ha sido aplastada por la casa de una niña llamada Dorothy, empieza una caza a toda velocidad para detenerla y reclamar su venganza.

16 ago. 2014

Invitaciones de boda-Héctor y Laura


Os dejo por aqui las invitaciones de boda que hice para Héctor y Laura, que se casaron el pasado Julio.
La invitación es un díptico, en la parte frontal hay una ilustración de ellos y en la parte de atrás un ornamento decorativo. 
En el interior aparece la información de la ceremonia así como un plano de cómo llegar y en la otra parte la información sobre el convite y otros datos. 



Además la ilustración de la pareja se aprovechó para hacer etiquetas para los obsequios de los invitados, que fueron una cerveza artesanal y una galleta decorada.




El formato de la invitación era cuadrado. (14,7 x 14,7 cm)



1 ago. 2014

neilabbott calendar : agosto

El mes de agosto está aquí ya y Aladino y la lámpara maravillosa es el cuento que ocupa el mes. En la ilustración podemos ver a Aladino y a la princesa Jasmine volando en la alfombra mágica y con la lámpara del genio delante de ellos. Se encuentran en el desierto, muy ambientado en los cuentos de las mil y una noches, que es de donde proviene la historia. El fondo es una noche violeta con una luna gigante y palmeras negras.
Aladino y la lámpara maravillosa fue un soplo de aire fresco en el proyecto, había estado ilustrando principalmente cuentos de los hermanos Grimm y éste me hizo separarme un poco de la europa de esos cuentos y centrarme en arabia. 
Tal vez, algún dia, haga un libro recopilatorio de las historias de las mil y una noches… nunca se sabe.