25 abr. 2014

Agenda neilabbott


Esta es la agenda de neilabbott de los próximos eventos y mercadillos en los que me podréis encontrar:
En primer lugar, este fin de semana en la Pérgola del Parque Ribalta de Castellón, estaré en una paraeta en la VIII Feria Bienal de Motos clásicas. Junto con Quartier Montmartre hemos creado una nueva colección de colgantes camafeos, anillos y pendientes inspirados en las vespas. Además podrás encontrar el resto de productos neilabbott; marcos, láminas, libretas, imanes, etc….

El día 1 de Mayo, día festivo, en el café librería Sar Alejandría, presentación del libro "Más que una madre", proyecto solidario de relatos del día de la madre en el que participo con el relato "La supermamá". Una historia sobre una madre con el peso del mundo sobre sus hombros. 

El viernes 9 de Mayo es la Nit de L´Art en Castellón, una noche donde las galerías de arte, museos y exposiciones abren por la noche con la finalidad de acercar al público el arte en general. Esa noche estaré un puesto con artículos de neilabbott en el café librería Sar Alejandría.

Y por último el día 31 de Mayo, realizo junto con mi compañera Beatriz Franco Radin, una ponencia sobre emprender en el sector de la Ilustración, abordaremos temas como "ilustrar es comunicar", salidas de la ilustración, trabajar en una empresa o como autónomo, y varios temas, además compartiremos con los asistentes anécdotas y vivencias personales sobre nuestra experiencia profesional. Organiza E&S Business School Castellón.

22 abr. 2014

Vespa Edición especial by neilabbott


Este fin de semana (26 y 27 de Abril) se celebra en Castellón la VIII Feria Bienal de Motos de la Pérgola. Una exposición de motos clásicas. Y con motivo de este encuentro, neilabbott: ilustraciones y diseños y Quartier Montmartre estaremos allí en un puesto con sorpresas como éstas.
Las ilustraciones especiales de Vespas tituladas de izquierda a derecha y de arriba abajo: Girl Paris and Vespa, Vespa Travel, Enjoy Vespa y Unicornio rosa en vespa verde estarán disponibles en nuestro puesto así como una nueva colección de camafeos, anillos y pendientes, imanes y el resto de artículos de neilabbott, postales, libretas, etc…

(El modelo de marco morado no está disponible debido a problemas con el distribuidor, pero el dibujo de vespa violeta si,  siento las molestias)


14 abr. 2014

Concurso 3er Aniversario


El tercer aniversario de neilabbott: ilustraciones y diseños es hoy, y con él llega un concurso muy especial:
En el facebook: www.facebook.com/neilabbottoficial podrás encontrar esta misma imagen. Una vez allí , tienes que darle Me Gusta, escribir un comentario y compartirla en tu muro. Tienes hasta el día 27 para poder participar. 


Participando podrás optar a uno de los siguientes premios:




Anímate! y buena suerte!

8 abr. 2014

3rd Anniversary neilabbott: promotional set


Aquí están las imágenes promocionales del tercer aniversario de neilabbott: ilustraciones y diseños. De momento solo son partes de los personajes enmarcados en rosales, excepto Microboy y Unna (La niña unicornio) que están enteros. 
Los personajes completos aparecerán todos juntos en la ilustración especial del tercer aniversario, la cual será publicada el día 14 de Abril. Además será una de las láminas que ofreceré como parte del premio al concurso que lanzaré ese mismo día para festejar tan señalada fecha. 
Son tres años celebrados y tres años de esfuerzo constante y de muchas ganas de seguir adelante, dar a conocer a cuanta más gente mejor el nombre de neilabbott y lo que representa y seguir haciendo ilustraciones y trabajos, que al fin y al cabo es lo que más me gusta hacer. 
Muchos han sido los cambios en estos tres años, pero sigo muy contento como el primer día y sólo espero que sean por lo menos, otros tres más. 
Estad atentos al blog, al facebook, al tumblr y el día 14 ¡participad en el concurso!.

5 abr. 2014

Las Tortugas Ninja



Ayer por la tarde se presentó la exposición colectiva en homenaje al 30 aniversario de las Tortugas Ninja (Teenage mutant ninja turtles). Fue un evento muy agradable con amigos y con fans de la serie que se acercaron a la sala Pictograma (Plaza la Muralla-Castellón) para ver las obras expuestas. Los artífices de esta historia han sido los ilustradores Javi Pauner y Dani Hellez que me propusieron colaborar con ellos. Esta es mi contribución a la exposición y mi tributo personal a las Tortugas Ninja, personajes míticos de los niños de los 80 y los 90 por excelencia, e incluso de las generaciones siguientes. 
Mi propuesta es una composición a modo de póster de las cuatro tortugas, Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael y en el centro su amiga y compañera de aventuras la reportera April O´Neil. No quería mostrar fondos ni situarlos en ningún espacio tan solo quería mostrarlos a ellos, los protagonistas. 
El estilo es una clara referencia al resto de mi obra, sobre todo por el tratamiento del personaje de April que es el más característico al kawaii que yo realizo, las tortugas tienen un aire infantil pero se desvincula un poco del kawaii. Juntos forman esta imagen que nos muestra los aspectos más clásicos de las tortugas: sus colores y sus armas.





Como siempre, mi proceso de trabajo comienza con un boceto a lápiz, un entintado a rotulador y un escaseado. Luego un vectorizado con illustrator para perfilar la línea y finalmente un coloreado en photoshop. El proceso se repite con cada personaje y luego creo la composición final con todos.

1 abr. 2014

neilabbott fairy tales: Abril


El mes de Abril está representado por El Gato con Botas, uno de los personajes principales del cuento "El Gato con Botas", en el cuento, el gato le presenta al rey en palacio un saco lleno de animales que él mismo a cazado como regalo de "El Marqués de Carabás". Dicho Marqués es en realidad un granjero, dueño de el Gato que le fue dejado como herencia tras la muerte de su padre, un humilde campesino. 
El Gato es en realidad un sabio y tramposo personaje que hará todo lo posible por casar a su amo con la hija del rey y asegurarse un por venir.
Abril viene cargado de mucho trabajo, que en la época en la que estamos está muy bien, así que damos la bienvenida al gato con botas y a sus ideas, para que nos transmita conocimientos y sabiduría. 
Espero que os guste y que paséis un buen mes.

Bunny White

Bunny White es la hija del Conejo Blanco. Eso está claro sobre el personaje. 
Pero vamos a hablar un poco del antecedente:

Hace dos días encontré por casualidad una artwork de Ever After High, una nueva serie de dibujos y muñecas de Mattel a la venta en nuestro país desde finales del año pasado. Pues bien, son muchos los artistas que crean constantemente fan arts sobre los personajes de la serie y este caso fue uno de ellos. El artwork en cuestión mostraba un personaje ficticio" Bunny White" como si se tratara de un original de la serie. Al día siguiente ya habían artistas que habían desarrollado ilustraciones sobre el personaje en cuestión, y en mi caso, me enamoré al instante del personaje. 
Me parecía precioso, así que cogí y realicé mi propia versión, o lo que yo llamo neilabbott style para diferenciarlo de los originales.