12 mar. 2014

Marcelino en Amazon

¡Marcelino el pelícano ya está a la venta en Amazon!
Puedes comprar el libro aquí o ver una muestra del interior aquí.  



El libro está escrito por Juan Carlos Romero, autor de "El oro rojo de Giovanni" y "La maldición de las brujas de Galura" ambos libros pertenecientes a la colección Giulia Sardus. El autor firma como Douglas Lee Foster. 
Las ilustraciones están hechas en su totalidad por neilabbott: ilustraciones y diseños.

Exposición TMNT



En homenaje al 30 aniversario de las Tortugas Ninja, mi compañero Javi Pauner está organizando una exposición de ilustraciones sobre estos personajes de la TV Americana.

La serie de las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles-TMNT) formó parte de la vida de la mayoría de los niños de la década de los 80-90. Recuerdo verlos en la tele y ver como comían pizza, peleaban contra una variedad de villanos variopintos y vivían en las cloacas.

Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo formaban equipo como unas tortugas mutantes que una vez fueron humanos y que ahora eran ninjas que luchaban contra el mal. Su maestro, un ninja rata los guiaba en su aventura y su amiga April O´Neil les ayudaba a seguir ocultos y en secreto.

En fin, estas tortugas se hicieron muy famosas y ahora queremos homenajearlas. Por ello se organiza esta exposición del 4 al 30 de Abril en la sala Pictograma de la Plaza La Muralla (Castellón). 
En el cartel, obra de Javi Pauner, podéis encontrar los horarios y los datos.

La imagen conjunta es una muestra de la ilustración que estoy preparando para esta exposición y que espero guste a todo el mundo que se acerque a verla. 

Blue Monarch



El proyecto Blue Monarch acaba de nacer. No tiene una semana de vida pero es lo que estoy llevando a cabo ahora mismo. Si bien es cierto que estoy haciendo otros proyectos, éste es al que más tiempo le estoy dedicando. 
Blue Monarch es una historia breve, una historia repleta de mariposas, muy primaveral. Cuenta la relación amorosa entre un espíritu de las mariposas y un monarca.
El título es una alusión a la mariposa monarca (que en realidad es naranja) pero yo he querido darle ese toque más fantasioso y pintarla de azul. Además el amor que siente ella por éste "monarca" es muy intenso. (Sólo sabréis porqué cuando las ilustraciones estén terminadas y lo entendáis). La historia inicialmente no contiene texto. Las imágenes solas nos narran la historia y así podemos imaginar y crear nuestro propio universo a partir de ellas.
De momento todavía tendréis que esperar un poco. Os iré enseñando pequeños trozos de las ilustraciones para que podáis seguir conmigo el proceso. 
y también más adelante os revelaré para qué y porqué estoy llevando esto a cabo.

4 mar. 2014

Marcelino el pelícano

El proyecto Marcelino el pelícano y los oficios más raros del mundo ha llegado a su fin. La semana pasada se lanzó en facebook una pregunta formulada por el autor Juan Carlos Romero (que firma como Douglas Lee Foster) sobre cual era la portada que más gustaba a los seguidores y lectores, si en rojo o en verde. Pues bien, el autor ha dado por concluida esa pregunta y el resultado ha sido VERDE!.
Así que aquí os traigo la portada del libro que de momento saldrá a la venta próximamente en formato para epub, ebook, kindle, etc… 
Pero si todo va como lo previsto, es posible que veamos el proyecto finalmente editado en papel. De momento se está también trabajandoo en una edición digital en inglés así que tenéis donde elegir.

Espero poder enseñaros algún dibujito más y sobretodo, que os guste la portada que finalmente se ha elegido!.

1 mar. 2014

neilabbott fairy tales: Marzo

El flautista de Hamelin es el cuento que aparece representado en el mes de Marzo en el calendario 2014 de neilabbott. Comenzamos el mes con su melodiosa música, que en el cuento no sólo atrajo a las ratas de Hamelin sino también a todos los niños. Solo un niño cojo y un niño sordo y un niño ciego se vieron incapacitados para poder seguir hasta las cuevas al Flautista. 
Esperemos que este mes esté cargado de buenas noticias y por lo pronto, yo sigo con los últimos detalles de "Marcelino el pelícano" del escritor Juan Carlos Romero, que espero poder contados más cositas sobre él a lo largo del mes.