2 dic. 2014

neilabbott calendar: diciembre


El mes de diciembre pone el broche final al calendario 2014 de neilabbott fairy tales. En la ilustración encontramos a Caperucita Roja y el lobo feroz (humanizado). 
A la hora de crear a los personajes supe en el primer momento que quería hacer un híbrido entre humano y lobo…. sin ser un hombre lobo claro. Los primeros bocetos reflejaban solo un lobo pero luego fue tomando forma humana poco a poco. 
El lobo lleva un abrigo de pelo y unas uñas afiladas, también colmillos, cola y orejas y su ropa es de tonos grisáceos. 
También sabía que al ser diciembre quería darle un toque invernal así que me pregunté ¿porqué Caperucita no sale en pleno invierno a llevarle comida a su abuelita?.
¡Un detalle!, Caperucita va con manga corta porque la capa ya la resguarda bastante del frío. Además es una chica que aguanta bien las bajas temperaturas y no tiene ningún problema con la nieve. De hecho ella está encantada. ¡Ve con cuidado Caperucita!, que el Lobo Feroz te acecha. 

El mes que viene comenzamos el neilabbott CIRCUS calendario 2015! con la primera ilustración de Leroy R. Davies, el maestro de ceremonias del Bouquet Freak Show. ¿estáis ansioso? Yo sí!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario