8 sept. 2014

Blue Monarch


Brocelind (antes conocida como Brocelianda), es un hada a la que se le encarga la tarea de "hacer nacer" mediante una canción al Monarca Azul, el príncipe de las hadas. Para ello Brocelind emprende un viaje hasta el interior del bosque y allí encuentra finalmente el capullo donde se encuentra durmiendo el monarca.


Cuando Brocelind entona la canción, el capullo se empieza a romper y "nace", en realidad despierta, el Monarca Azul.


Él no sabe quien es y por qué es importante, así que Brocelind tiene la misión ahora de llevarle de vuelta a su reino y que así reclame su trono. 


Una de las ilustraciones finales es esta: El Monarca ya ocupa su trono como rey de las hadas y luce su corona, brazalete, capa y demás ornamentos que lo identifican como rey. Brocelind se queda junto a él pero desde su encuentro hasta este desenlace ocurren una serie de cosas.

Las ilustraciones que conforman Blue Monarch fueron creadas para el V Catálogo Iberóamericano de Ilustración, pero la historia fue pensada para ser desarrollada en formato álbum ilustrado así que en cuanto mi agenda me lo permita, seguro que desarrollo el resto de las ilustraciones y creo el cuento.
Sólo de ésta manera podréis saber qué es lo que les ocurre al Monarca Azul y al hada Brocelind.  

2 comentarios: