28 ago. 2014

75 Aniversario El Mago de Oz

Si seguís mis noticias y actualizaciones del facebook de neilabbott oficial, habréis podido ver que he subido más fichas de los personajes del "neilabbott CIRCUS calendar 2015". Si no, podéis entrar y darle un vistazo.
Pero esta entrada es para hablar sobre EL MAGO DE OZ. Actualmente estoy desarrollando una adaptación libre del clásico de L. Frank Baum al igual que una adaptación de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Ambas para la Editorial Kailas, que publicará ambos libros durante el 2015.
Y como da la casualidad de que hoy es el 75 aniversario del estreno de la película del Mago de Oz, pues os traigo una imagen inédita sobre el proyecto.


Se trata (de izquierda a derecha), de la bruja buena del sur, Glinda Alduenna, Dorothy Gale, y de la malvada bruja del oeste, Theodona Zylinder.
Hasta ahora solo había mostrado a Dorothy, pero hoy ha sido el día perfecto para mostrados a las dos brujas protagonistas de la historia.

-Glinda es la bruja buena, una mujer sabia que le debe lealtad a la princesa Ozma, la gobernante del Mundo de Oz, es su mano derecha y su magia es blanca.
-Dorothy es la recién llegada a Oz, su casa es enviada a este nuevo mundo a través de un ciclón y en el aterrizaje acaba aplastando a la bruja malvada del este, Evadona, que resulta ser la hermana de Theodona.
-Theodona es malvada, cuando descubre que su querida hermana ha sido aplastada por la casa de una niña llamada Dorothy, empieza una caza a toda velocidad para detenerla y reclamar su venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario