5 abr. 2014

Las Tortugas Ninja



Ayer por la tarde se presentó la exposición colectiva en homenaje al 30 aniversario de las Tortugas Ninja (Teenage mutant ninja turtles). Fue un evento muy agradable con amigos y con fans de la serie que se acercaron a la sala Pictograma (Plaza la Muralla-Castellón) para ver las obras expuestas. Los artífices de esta historia han sido los ilustradores Javi Pauner y Dani Hellez que me propusieron colaborar con ellos. Esta es mi contribución a la exposición y mi tributo personal a las Tortugas Ninja, personajes míticos de los niños de los 80 y los 90 por excelencia, e incluso de las generaciones siguientes. 
Mi propuesta es una composición a modo de póster de las cuatro tortugas, Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael y en el centro su amiga y compañera de aventuras la reportera April O´Neil. No quería mostrar fondos ni situarlos en ningún espacio tan solo quería mostrarlos a ellos, los protagonistas. 
El estilo es una clara referencia al resto de mi obra, sobre todo por el tratamiento del personaje de April que es el más característico al kawaii que yo realizo, las tortugas tienen un aire infantil pero se desvincula un poco del kawaii. Juntos forman esta imagen que nos muestra los aspectos más clásicos de las tortugas: sus colores y sus armas.





Como siempre, mi proceso de trabajo comienza con un boceto a lápiz, un entintado a rotulador y un escaseado. Luego un vectorizado con illustrator para perfilar la línea y finalmente un coloreado en photoshop. El proceso se repite con cada personaje y luego creo la composición final con todos.

1 comentario:

  1. La verdad es que fue una grata sorpresa poder asistir contigo a la exposición y poder admirar las más de 30 obras que la componen. Las hay de todos los estilos, pero no cabe duda que la realizada por ti es mi preferida.

    ResponderEliminar