2 feb. 2014

neilabbott fairy tales: Febrero

Empezamos Febrero de la mejor forma posible, con la ilustración del mes de Febrero del calendario 2014. Es la ilustración de la Bella y la Bestia. 
En esta ocasión si que quería conservar ese aire de la película de Disney y que los personajes se parecían a los de la película. El vestido de Bella quería que fuera amarillo y quería que tuviera un toque señorial y radiante como el que luce ella en pantalla. 
Decidí incorporar tonos morados en vez de azules y creo que acerté, porque el amarillo y el morado combinan muy bien. 
La historia original del cuento sitúa al padre de Bella como figura central de la historia, ya que después de arruinarse decide marchar para conseguir dinero y se topa con el castillo de la Bestia, éste hace un trato con él, las riquezas de la Bestia por la vida de Bella. 
Así pues Bella empieza a vivir con la Bestia y entre los dos empieza a haber un sentimiento mutuo de atracción. El resto de la historia es muy similar a la de la película de Disney, él empieza a debilitarse y a morir y sólo con el amor verdadero de una chica podrá salvarse y volver a ser humano….

Es uno de mis cuentos preferidos y una de mis ilustraciones favoritas del calendario. Espero que os guste y que este mes sea muy feliz para todos. 

1 comentario:

  1. la pena es que el mes de febrero es el mas corto y la podremos admirar menos tiempo, es chulisima!!

    ResponderEliminar