14 feb. 2014

Amores y Mitos


Amores y Mitos es mi sorpresa para este San Valentín. Es un proyecto que consta de 3 ilustraciones especiales de personajes mitológicos (Eros y Psique, Artemisa y Caslisto y Apolo y Jacinto).
Las tres ilustraciones representan los tres tipos de relación que podíamos encontrar en la cultura clásica griega, la relación hetero, la pareja de mujeres y la pareja de hombres. (Estas parejas también las podemos encontrar en la actualidad, esto demuestra que el amor es universal, atemporal e infinito /es mi percepción y mi valoración/ ).
Las tres ilustraciones van acompañadas de tres relatos cortos donde podemos conocer más sobre los personas y lo más importante, sobre sus historias de amor.



En el diseño de Eros y Psique quería conservar algunos aspectos de las representaciones clásicas sobretodo de Eros, el carcaj con las flechas, las alas, su cabello rubio… son elementos que quería conservar, en cambio en Psique quería un diseño mucho más moderno y nunca visto. Decidí deshacerme del vestido clásico griego e incorporarle un look más moderno aunque conservando ese toque de fantasía que quería representar en las tres ilustraciones. 


En el caso de Artemisa y Calisto quería crear dos mujeres femeninas y fuertes, quería unirlas para que se representara su unión, su relación. En esta ocasión si que conservé algunos aspectos de los trajes griegos, sobretodo me inspiré en el vestuario de la serie XENA,la princesa guerrera del que era muy fan de niño. Los dos personajes son amazonas y quería que llevaran elementos de armadura. 



En el caso de Apolo y Jacinto quería crear dos personajes hermosos y bellos, que existiera armonía entre ellos. Apolo es un dios muy importante, es el dios más apuesto, quería representarlo también con armadura porque eso lo convertiría en alguien más imponente. Él es músico, artista y su aspecto tenía que ser a la vez delicado. Jacinto por su parte tenía que tener un aire sensual a la vez que elegante, es un príncipe espartano y tenía que tener un porte señorial, en la ilustración final él es el que sujeta el arpa de Apolo. También quería hacer notar una diferencia de edad, Jacinto es un joven cuando conoce a Apolo, que ya está más curtido.

El proyecto está presentado a modo de libreto en pdf con los relatos, podéis encontrarlo en el siguiente link. Espero que os guste y que disfrutéis con los relatos.

// El pdf está subido a google docs y ha perdido calidad en las ilustraciones, algunos degradados han desaparecido y estoy intentando averiguar porqué ha pasado esto. Gracias //

No hay comentarios:

Publicar un comentario