22 ene. 2014

St. Valentine´s Card Series


Este es otro de los proyectos que estoy llevando a cabo ahora mismo, es una serie de tres ilustraciones para San Valentín, cada uno de ellas representa tres tipos de amor, el amor entre heterosexuales, el amor entre una pareja de mujeres y el amor entre una pareja de hombres. Los personajes elegidos para representar el amor son, Eros y Psique, Artemisa y Calisto y Apollo y Jacinto. 
En la mitología clásica ya existían parejas del mismo sexo por lo que me pareció interesante adoptar estas figuras mitológicas para ilustrar los amores. 


Esta es una muestra de dos de los personajes de las ilustraciones, en color rosa, encontramos a Psique, la amada del dios Eros/Cupido. Ella es una mujer preciosa que enamora al dios y que sufre porque la madre de éste se antepone a su relación, Psique representa el alma humana.


Artemisa/Diana es una diosa primordial del panteón Griego y Romano respectivamente. Ella es una guerrera, cazadora, diosa de la caza, de la luna, incluso de la noche, es una mujer fuerte y poderosa. 
Su amor es Calisto, una amazona también fuerte y con carácter. Ambas representan la unión de la fuerza y la libertad salvaje. 

1 comentario:

  1. Me parece interesante, que el amor se pueda ver en todas sus vertientes. El amor entre dos personas ya sea de distinto sexo, como del mismo es amor igualmente. Y lo ha habido toda la vida y lo habrá.

    ResponderEliminar