4 ene. 2014

neilabbott fairy tales: Enero

Comenzamos el año con una ilustración muy especial: la de los 3 cerditos del calendario neilabbott fairy tales 2014. 
A continuación todos los secretos, datos e información sobre la ilustración:
-En primer lugar os hablaré un poco sobre los 3 cerditos, ellos son tres hermanos cerditos que deciden irse a vivir cada uno por su cuenta, el hermano mayor se construye la casa más solida (la de ladrillos), el hermano mediano se construye la casa con paja y el hermano pequeño se construye la casa con ramas. Un lobo feroz destruye a soplidos las casas de paja y ramas pero no puede con la de la ladrillos, finalmente los 3 cerditos vencen al lobo cuando intenta colarse por la chimenea. 
-Creo que este cuento es muy conocido por todos ya que lo hemos visto infinidad de veces en libros y en tv, así que merecía estar en el calendario.
-El porqué de aparecer en el mes de Enero, pues la explicación es la siguiente: eljopo1 nació en Enero y me pidió si podía colocar a los cerditos en ese mes, además en su pueblo la figura de los cedimos es muy importante ya que se les conoce como "cerdos". (Es algo muy de cuento de hadas)
-Los tres elementos (ladrillo, paja y ramas) tenían que aparecer en la ilustración y como las casas son algo verdaderamente importante en el cuento decidí que también tenían que aparecer en un segundo plano.
Así pues esto es todo sobre los 3 cerditos de neilabbott, espero que os guste.


1 comentario:

  1. jajaj me encanta, y si es cierto a los de Burriana nos llaman cerdos jajaja. Gracias por hacer este guiño jaaj

    ResponderEliminar