25 abr. 2013

Las Ferias del Libro


Este mes de Abril es el mes de los libros y por tanto de las ferias del libro. En Valencia empieza la 48ª fira del llibre a partir de hoy, día 25 hasta el 5 de mayo. ¿Qué vamos a podernos encontrar si acudimos hasta allí?
Pues a parte de muchos libros maravillosos y preciosos, vamos a encontrarnos con la exposición organizada por APIV (la asociación de ilustradores de Valencia) que tiene por título este año "Oficis extraordinaris". La exposición de ilustraciones contiene más de 80 obras que representan uno de los oficios extraordinarios de la literatura mundial. "neilabbott: ilustraciones y diseños" participa con la ilustración de Mary Poppins  de la escritora P.L. Travers y que hoy por hoy todavía ando guardando en secreto. 
Si queréis disfrutar de los libros y de la exposición solo tenéis que acercaros hasta els Vivers de Valencia. 
Para consultar datos, programación, como llegar o cualquier otro tipo de información puedes acceder a la web de la fira: www.firallibre.com 



Y en Castellón, las cosas giran en torno a "Els Patrons de Castelló". En esta edición el autor del cuento, Javier Navarro Martinavarro, estará en la carpa central de la feria del libro el sábado 27 a las 19:00h haciendo una charla sobre el proyecto. Además el cuento estará distribuido en la gran mayoría de puestos de la feria así que si todavía no tienes un ejemplar y te gustaría comprarlo solo tienes que acercarte a la feria del libro de Castellón, en la plaza Santa Clara, y hacerte con uno. 
El sábado también estaré por allí mostrando mi apoyo al escritor y promocionando mis ilustraciones del proyecto.


21 abr. 2013

Ganadoras del concurso del 2º Aniversario

El concurso del segundo aniversario de neilabbott ha llegado a su fin y esta mañana he hecho este tinglado para conocer a los ganadores. Me he servido del pequeño Pompom, una cajita de cartón que diseñé hace tiempo y en donde guardo las gomas de borrar para meter las papeletas de los concursantes.


Finalmente las dos ganadoras del concurso son: Zaida Guzmán y Beatriz Reina. Mi más sentida enhorabuena para las dos.


15 abr. 2013

Sobre Haute Couture Edition

Esta es la entrada sobre la ilustración especial "haute couture" del segundo aniversario de neilabbott. En donde podemos encontrar a las chicas vestidas de alta costura simulando una de las portadas de la mítica revista "Vanity Fair".
Os dejo el proceso de trabajo que he seguido en este caso, ya que los diseños de vestuario, esta vez, ya existían de la realidad. El resto de proceso es muy similar al que hago normalmente.
La fotografía me servía como modelo para crear el vestuario, pero en el caso de la ilustración que me representa, adopté la misma pose del modelo, porque venía muy acorde a la composición.
El primer paso es crear un boceto a lápiz, rápido, luego pasarlo a rotulador y escanearlo a una resolución de 300ppp. 
Acto seguido lo vectorizo con el ilustrador y empiezo a colorearlo y a poner texturas como en el caso de la camisa, que contiene un pattern de flores.

Los trajes elegidos los seleccioné acorde a la personalidad de cada personaje y a lo que me sugería cada diseño. De izquierda a derecha los diseños son los siguientes:

-Dior: los colores rosas así como el cabello rubio de la modelo me hicieron ver en ella a Candydoll, además el diseño es muy vintage y Candydoll aparte de ser lolita, tiene un espíritu retro que lleva muy oculto, esta era la oportunidad para sacarlo a la luz.

-Elie Saab: la parte superior del vestido, transparente, y la falda de colores azules marino y azabache me recordaron a un estilo muy de Audrey Hepburn y como Little Audrey es una caricatura menuda de la actriz pues supe al instante que el diseño era para ella. Sólo me hizo falta añadir unos guantes hasta el codo y un abanico.

-Vera Wang: aunque el vestido es para una boda, la única que podía llevarlo era Holly Muerte, ya que la mayoría de su vestuario parece de boda, además el fajín con el lazo negro le daba ese toque oscuro que tiene el personaje. También le tuve que añadir unos guantes negros de encaje y colocarle su trenza en un recogido.

-Zuhair Murad: quería darle a Valentina un toque más provocador, por eso la minifalda y las piernas al aire, pero a la vez un toque principesco, como es ella, así que este diseño de Zuhair Murad sabía que era para ella, añadí mucha joyería y una corona.

-Valentino: los tonos dorados así como el uso de las telas semi-transparentes y las mangas holgadas me hicieron rememorar a Mary Poppins, ya que el diseño tenía un poco de aquella época de institutrices. Mary Poppins es elegante y recatada y este vestido que lleva un pequeño cuello alto era muy acorde a ella.

-Ottavio Nuccio: es un diseñador elegante pero a la vez un poco barroco y extravagante, era exactamente lo que quería para vestirme, además el color azul cielo destacaba sobre los demás diseños y era perfecto para presidir el centro de la ilustración en su versión completa.

-Chanel: el color aguamarina y las ondas del vestido me recordaban al mar y al mundo de las sirenas, rápidamente lo asocié a Sweetdoll por su cabello largo y marrón, también es un vestido muy elegante y recatado, muy acorde con ella, solo tuve que ponerle un sombrerito y arreglado.

-Alexander McQueen: uno de los vestidos más atrevidos por el escote, aunque tal vez no era el más apropiado para Alicia, era perfecto para ella, por el color rojo y los dibujos negros que adornan todo el diseño. Para quitarle seriedad al vestido decidí colocarle unas bailarinas negras en vez de tacones y lacitos rojos por el pelo. Así me aseguraba de no perder el espíritu infantil del personaje pese a tener un escote muy pronunciado.


14 abr. 2013

2º Aniversario de neilabbott

Ya van dos años en los que neilabbott ha crecido, y aunque es todavía un bebé, yo me siento muy orgulloso. El esfuerzo constante y las ganas de trabajar son mi motivación principal y por eso es una fiesta el poder celebrar el segundo aniversario de esta maravillosa manera.



Como indica en la imagen, sólo tienes que entrar en la página oficial de neilabbott: ilustraciones y diseños, compartir la entrada del concurso en tu muro y escribir un comentario. Sólo así podrás optar a uno de los dos packs de regalos que se sortearán el día 21 de Abril!. 

El motivo de la elección de regalos de los Monsters Friends es que son mas "unisex". Aunque el verdadero regalo estrella es el marco de madera blanco, con una impresión A4 de la ilustración del segundo aniversario dedicada para el ganador del pack A.

Aquí os dejo el facebook oficial de neilabbott: ilustraciones y diseños para que le echéis un vistazo a la nueva cabecera especial del segundo aniversario "neilabbott: haute couture" de la que os hablaré más a fondo en la próxima entrada.


10 abr. 2013

La ayuda para Oficis Extraordinaris

Como necesitamos ayuda para poder editar el catálogo de la exposición "Oficis Extraordinaris" hemos recurrido a Verkami para que nos ayude con un micromecenazgo para recaudar dinero.





1·Descripción del proyecto:


Como cada año, APIV prepara la exposición colectiva para la Feria del Libro de Valencia, una ocasión que va consolidándose con los años, donde la participación está abierta y nos encontramos todas las socias y socios.
Este año, movidos por el contexto social que vivimos, hemos decidido recopilar, de entre los mejores libros de la historia, aquellos personajes que, por sus extraordinarias habilidades, podrían servir de modelo a los y las emprendedoras que busquen oficio.
Otros años, APIV ha podido editar sus catálogos gracias al esfuerzo de socias y socios y a la ayuda de la Direcció General del Llibre de València, pero la situación económica de la Administración es tan lamentable que, ante la más que probable falta de colaboración y la prudencia que exige el momento actual a la hora de gastar los pocos recursos con los que una asociación como la nuestra cuenta, hemos optado por autofinanciar nuestra publicación.
¡Por eso necesitamos vuestra ayuda!
2·A qué destinaremos el dinero:
Con el dinero obtenido, APIV diseñará, maquetará y editará un catálogo de unas 116 páginas, en formato A6 (10,5 x 14,8 cms), a todo color y encuadernado en rústica, así como las láminas y postales elegidas por los mecenas.
Del dinero obtenido por las recompensas más elevadas se entregará una parte al ilustrador/a que haya cedido amablemente el original.
Una vez cubiertos los envíos a mecenas y participantes en la exposición, los catálogos sobrantes se pondrán a la venta en la Fira del Llibre de València y el dinero recaudado se destinará a ayudar a financiar otras actividades de APIV, como las Tertulias, los Talleres profesionales o pequeñas publicaciones monográficas destinadas a promocionar el trabajo de sus socios más jóvenes.




3·Calendario:
El objetivo es publicar el catálogo coincidiendo con la Fira del Llibre de este año (25 de abril-5 de mayo).

Ya tenemos el material para la exposición, así que la confección del catálogo se realizará en paralelo a esta campaña de micro-mecenazgo.
Para hacer vuestras donaciones y consultar la lista de artistas que aparecen en la exposición podéis visitar la página web de Verkami.

9 abr. 2013

Noticias del 2º Aniversario

Faltan, a penas, 5 días para celebrar todos juntos el segundo aniversario de "neilabbott: ilustraciones y diseños" y de momento os puedo anticipar que vamos a tener unas cuentas sorpresas (como ya he estado anunciando últimamente en la página del facebook y aquí).

De momento os dejo por aquí el logo con el pequeño cartel cuadrado de este segundo aniversario.
Es el logo que va a acompañar a las ilustraciones especiales para este aniversario.


Además, también os dejo los diseños a línea de los personajes de "Alicia en el país de las maravillas" para la ilustración especial del aniversario (que es una de la sorpresas).



Los diseños de vestuario están inspirados en los looks de Leslie Kay de su página web Disneybound.
Os dejo los links de los looks:

-Tweedle Dee y Tweedle Dum. (con algunos cambios)
-Reina de Corazones. (con algunos cambios también)

5 abr. 2013

Pirateland: fichas-1


Por fin en el blog, la ilustración de Pirateland para el I concurso de ilustración del museo de la piratería de Teguise (Canarias).
La espera ha sido larga y el concurso a finalizado sin la suerte de haber resultado ganador, pero el trabajo nunca es en balde y los personajes del proyecto van a formar parte de las nuevas incorporaciones de neilabbott: ilustraciones y diseños. 
Así, haciendo un repaso rápido tenemos:
-A los piratas de "Pirateland"
-Valentina y el mago.
-La bella morte (todavía en desarrollo)
-Mary Poppins (personaje para la exposición "Oficis Extraordinaris")


Voy a hablaros un poco de la ilustración que presenté al concurso, en ella encontramos a un grupo de piratas: el capitán, un marinero, la segunda al mando, un bucanero y la sirena, todos forman parte del conjunto y realizan una acción o tienen un papel en la composición.
El bucanero está preparado para luchar, está sujeto a una cuerda y tiene una pose de aventurero y valiente pirata.
El capitán sujeta con la pata de palo el cofre que flota en el agua a punto de hundirse en el mar.
La segunda al mando divisa con su catalejo alguna tierra lejana mientras lleva consigo el mapa de algún otro tesoro. 
El marinero está encandilado con la belleza de la sirena que parece atraerlo hacia el agua para estar siempre juntos.




Espero que os guste mi propuesta para el concurso y aunque no haya habido suerte, el año que viene volveré a probar fortuna. De momento seguro que a lo largo de este 2013 seguiréis viendo a los piratas en algún que otra ilustración.

3 abr. 2013

2º Aniversario sketches

Este mes de Abril es muy especial por una razón: es el segundo aniversario de "neilabbott: ilustraciones y diseños" y para celebrarlo estoy preparando un sorteo muy especial que se hará en la nueva página de facebook. De momento os dejo con algunos sketches de la ilustración que estoy haciendo para este 2º aniversario.


El 2013 está trayendo unos cuantos cambios a neilabbott, entre ellos la aparición de nuevas historias y nuevos personajes como Mary Poppins (a la que pronto podréis ver en la exposición de "Oficis extraordinaris"en la Fira del Llibre de Valencia), Valentina (del cuento Valentina y el mago) o Holly (de La bella morte). Por eso he querido promocionar a las nuevas chicas en la ilustración del segundo aniversario.

En la ilustración apareceré yo, como imagen central de la firma, con las nuevas chicas, la sorpresa está aún por ver porque no pienso deciros cómo apareceremos, para eso hay que esperar al día 14 de Abril, cuando publicaré la ilustración y las bases para el sorteo.



Os dejo el proceso de uno de los componentes de la ilustración final. El primer paso, como siempre, es el dibujo a mano, luego el perfilado con rotulador, y por último el vectorizado. El color también tendréis que esperar a verlo.

1 abr. 2013

Pink Pretty Dolls! Easter

(1280x800pxp)

Empezamos el mes de Abril con el wallpaper de las PINK pretty Dolls! en pleno taller de pintura de pintura de huevos de pascua. 
Esta es la ilustración que aparece en el calendario 2013 de neilabbott: ilustraciones y diseños y podemos ver como Candydoll y Sweetdoll hacen de cocineras. Además un huevo ha eclosionado y hay una sorpresa dentro, un pequeño pollito ha nacido. Sugarcat tiene hambre y mira con recelo y con la lengua fuera los huevos de la cesta.