27 mar. 2013

Valentina y el mago: muestra


El primer concurso de Apila Ediciones ha finalizado y después de mucho trabajo para llevar a cabo "Valentina y el mago", el ganador del concurso ha resultado ser "El monstruo Rosa" de la ilustradora Olga Ruiz de Dios, mi más sentida enhorabuena a ella y a su estupendo trabajo.

Pero mi trabajo continúa y ahora os dejo por aquí una pequeña muestra de lo que es "Valentina y el mago". La historia de una chica caprichosa y malcriada que empeñada en convertirse en bailarina de ballet, emprende un viaje alrededor del mundo para conocer de primera mano el esfuerzo y la constancia de varios bailarines, como la flamenca "La Tacones", los bailarines de tango José y Marcela o el equipo de "el lago de los cisnes" del ballet ruso.
¿acabará convirtiéndose Valentina en lo que más anhela? ¿entenderá la importancia del esfuerzo?...el proyecto continúa.



También os dejo una muestra del storyboard (1) de cuatro dobles páginas:
(1) Storyboard: conjunto de ilustraciones a modo de boceto mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia antes de realizarla en definitivo.

17 mar. 2013

Pirateland: logo y banners



El proyecto de Pirateland está un poco en "stand by" debido a unos problemas que han tenido en la página web del museo de la piratería de Teguise para recibir todo el material para el concurso de ilustración de piratas que habían organizado, así que como tengo ya unas ganitas enormes de enseñar cosas sobre mis piratas, os traigo un logo que he montado para estos personajes y unos banners verticales con cada uno de ellos.

(de izquierda a derecha: Henry Avery, Capitán William Dampier, Mitchell de Grammont, Charlotte de Berry y la sirena Jelly)

-Henry Avery fue un pirata que llegó a ser capitán de su propio barco, pero en su juventud estuvo bajo las ordenes del capitán Dampier. Henry es un espadachín que no teme a las alturas y muy valiente.

-Capitán William Dampier: además de capitán pirata, William Dampier fue escritor, botánico y científico que durante los largos viajes en barco realizaba experimentos científicos con los nuevos especímenes de sus viajes. Perdió su mano izquierda por un mordisco de un tiburón. 

-Mitchell de Grammont: era el hijo de un noble que mató a un oficial de la marina por defender a su hermana, estuvo en la cárcel y luego se unió a la tripulación de William Dampier, es un ladrón y cazador de tesoros, está enamorado de la sirena Jelly.

-Charlotte de Berry: es la segunda a bordo, la mano derecha del capitán, lleva un parche en el ojo porque le gusta, pero en realidad conserva los dos ojos, es una pirata perteneciente a un largo linaje de piratas, es muy luchadora y valiente, como Henry.

-Jelly, la sirena. Jelly es una princesa sirena del mar caribe, en donde los piratas pasan la mayor parte del tiempo, está enamorada del marinero Mitchell de Grammont y siempre persigue por el mar a la tripulación del capitán Dampier. 


1 mar. 2013

Marzo: El mes de Alicia

Comenzamos el mes con dos wallpapers de Alicia. En el primer Wallpaper encontramos a Alicia y a Pastelito, es un extracto de "neilabbott family portrait".
 

En el segundo wallpaper encontramos a las figuras centrales de la historia, el Conejo Blanco y Alicia. Ésta es la ilustración que aparece en el calendario 2013 y los diseños de los trajes son exclusivos para el calendario, no aparecen durante la adaptación del cuento. El fondo y el logo son los de la portada.



Voy a hacer un breve comentario sobre el mes de Marzo en el calendario:
Elegí situar a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas en este mes porque me recordó a la liebre de marzo, como uno de los personajes de la historia y aunque la liebre no aparece en la ilustración, era suficiente para colocar a las dos figuras centrales juntas.
Alicia es la protagonista y aunque en el cuento parece más infantil en esta ilustración la encontramos como una mujer ya.
Igual sucede con el Conejo Blanco, ahora parece un caballero y lleva el uniforme de la guardia real del Reino de Corazones.
 
Elementos encontrados: En ambos wallpapers encontramos un elemento común, el traje del Conejo y el traje de Alicia contienen elementos de color rojo, fue un guiño que Alicia apareciera de rojo en "neilabbott family portrait" ya que los demás iban de colores más suaves.