26 ene. 2013

La Mamma Pastas y salsas

 
La Mamma es una marca ficticia de pastas y salsas italianas, es uno de los trabajos del seminario de Diseño de Envase que hemos hecho los alumnos del Máster en Diseño e Ilustración.
El briefing (1) consistía en realizar el packaging (2) de pastas como los macarrones, espaguetis, espirales, lazos o nidos entre otros, asi como salsas listas para cocinar.
 
 
Los envases usados en este trabajos son envases de papel reciclabe, el diseño está impreso sobre el papel y en el centro hay una ventana(3) para mostrar el producto.
 
En el caso de estas otras variedades, el diseño se aplica sobre una especie de etiqueta en la parte superior, mostrando el producto en el resto del paquete, para una identificación más rápida.
 
La salsas (esta es salsa pesto) mantiene el mismo estilo que los paquetes de las pastas, en el bote de cristal encontramos una pegatina en la tapa, y una etiketa pegada sobre el tarro.
 
Cosas que añadir sobre este trabajo: Pues una de las cositas que he de decir como anotación es que ha sido bastante duro hacer un trabajo de envase de pastas estando a dieta, la búsqueda de imágenes de los productos así como de los platos cocinados resultaba bastante pesada, pero finalmente el trabajo está concluso y puedo decir que he soportado bien la presión.
 
Anexo
(1): briefing- son las pautas que te da el cliente para efectuar el proyecto, los condicionantes, los objetivos así como la fecha de entrega o de haber plazos, pues las fechas de los plazos.
(2): packaging- es como se llama al envase, desde cajas, hasta paquetes, o cualquier envoltorio que lleve cualquier producto. Es un campo muy amplio.
(3):ventana-en algunos envases, es la parte troquelada (recortada) que te permite ver el contenido del paquete o de la caja, facilitando la identificación con más rapidez.

25 ene. 2013

Tarjetas de Visita

 
Ya tengo las nuevas tarjetas de visita de neilabbott: ilustraciones y diseños.
Son a doble cara, por una parte la corona y por otra parte la información, la imágen es muy clara.
Espero que os gusten.

19 ene. 2013

Presentación de "Los Patronos de Castellón"



La imagen lo dice todo, por fin la fecha se acerca y el duro trabajo se ve recompensado de muchas formas, una de ellas es la presentación, un regalo no solo para el autor sino también para mi, trabajar sobre algo y luego poder enseñárselo a todo el mundo es algo muy especial y por eso queremos que el evento llegue a todo el mundo posible y que la asistencia sea masiva a poder ser.
 
Los Patronos de Castellón o Els Patrons de Castelló, ya que está escrito en castellano y valenciano, es un proyecto que abarca a modo de trilogía recopilada en un único tomo los cuentos de los tres santos patronos de la ciudad de Castellón, (San Blas, San Cristóbal y la Virgen del Lledó).
Para los autóctonos de Castellón y alrededores la figura de la Virgen es algo importante, ya que es la principal patrona de la ciudad y símbolo importantísimo para los castellonenses. Por eso toma en el libro recopilatorio una importancia especial, siendo su parte la más extensa y la que cuenta con más ilustraciones.
 
El escritor y responsable de las revistas "Castelló al mes" y "Parlem d´Almassora", Javier Navarro Martinavarro es el autor del libro, cuando se puso en contacto conmigo y me propuso hacer las ilustraciones de este proyecto, no me lo pensé dos veces, siempre me ha atraído la cultura popular y el misticísmo que ofrecen historias como la de la Virgen del Lledó o San Blás. Así que tras varios meses de trabajo, puedo decir que estoy muy agradecido por esta oportunidad y que esto no es el final, ya que durante este año, "Los Patronos de Castellón" estarán en la feria del libro de Castellón así como en las librerías. -En cuanto tenga más datos sobre esto no dudaré en publicarlo.-
 
Así que si tenéis pensado pasaros ese día por Castellón, sabed tanto los lectores ocasionales de este blog como los asiduos, que tenéis una cita conmigo y con el autor para disfrutar de la presentación todos juntos.

9 ene. 2013

El Pes Digital #72


Como os prometí, ya está aqui el Pes Digital de Diciembre del 2012 con la ilustración "neilabbott portrait family" que hice especialmente para esta ocasión, la primera vez en que todos los personajes de neilabbott se encuentran reunidos. Como podeis ver, el tema de la ilustración es principesco y señorial o como yo lo llamo: "royal". El emblema de la corona es un elemento recurrente en el diseño de vestuario. Así como los broches dorados en Guss, en Alicia en mi version SD.
 
Nota: como nuevo elemento a las estradas del 2013, he decidido hacer una nota aclaratoria de algunas palabras que suelo usar, en el caso de "royal", significa en inglés "real", y la palabra "SD" es un término japonés que como traducción tiene "Super Deformed" y significa que un personaje lo deformas a algo blandito o gracioso.
 


Una vez dicho todo esto, queda aclarada la imagen incógnita que os planteaba el mes pasado, ahora ya se han descubierto los personajes y podeis comprobar quién es quién en la ilustración.
Espero que os guste.

6 ene. 2013

Mary Poppins Sketches

Esta es la primera entrada de este nuevo año 2013, así que la mejor forma de iniciarlo es con este post sobre unos sketches de Mary Poppins que he realizado para una exposición muy especial.
La exposición se llama "Oficis Extraordinaris" y la convoca y organiza la asociación de ilustradores de Valencia. En la exposición encontraremos en modo de ilustraciones, los personajes con los oficios más extraños de la literatura mundial, en mi caso realizaré la ilustración de la novela Mary Poppins de P.L. Travers del año 1934, cuya historia sirvió para la realización de la película de Walt Disney.
 
 
Mary Poppins es una extraña institutriz mágica que llega al hogar de los Banks para ejercer como mentora y cuidadora de los hermanos Banks, dos niños revoltosos que siempre han vuelto locas a todas sus institutrices, pero con la llegada de Mary Poppins a la casa todo cambia, con sus canciones y su toque mágico acaba encandilando no sólo a los niños, sino a toda la familia y al servicio de la casa, al vecindario y a muchos otros peronajes.
 
 
El diseño tanto de Mary Poppins como de los niños tenía que ser dulce y encantador, tenía que tener un poco de ese toque de los años 30 que bien refleja tanto la novela como el libro y además tenía que tener un toque divertido, por eso la ilustración final (que no mostraré aquí por el momento) contiene varios elementos que conforman la mitología de Mary Poppins.
 
Sin duda, es todo un verdadero reto que estoy afrontando con mucho entusiasmo y en cuanto conozca la fecha de la exposición, que auguro que será a partir de Marzo, os informaré detalladamente por si os podeis pasar, será en Valencia, por su puesto y encontrareis a Mary Poppins y a muchos otros personajes con oficios extraordinarios.