1 nov. 2013

Calendario solidario ONG

El pasado mes de Octubre estuve trabajando como director de arte de un proyecto solidario colectivo para la ONG Ajuda Directa Safané en la que colaboro desde hace un tiempito en varios eventos.
El proyecto en cuestión es un calendario con ilustraciones de inspiración africana realizadas por 13 artistas nacionales entre los que se encuentran los citados en el cartel de la presentación.

Hemos organizado una presentación para el próximo día 5 de noviembre en el Café Sar Alejandría de la plaza Las Aulas en la ciudad de Castellón. A las 19:30h.


La portada es una obra especial de la pintora castellonense Mari Carmen Aldás. Cuya participación ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto.

Mi colaboración como ilustrador ha sido la obra que ocupa el mes de Junio, refleja el espíritu de la tradición, ese toque mágico y africano que tanto me llama la atención. 
La ilustración nos presenta a una pareja en la sabana, él lleva ropas ceremoniales y una mascara tribal que oculta su rostro, conservando su anonimato, algo que en Safané, es algo común en los hombres que portan las máscaras. Ella es una mujer corriente que se siente a salvo al lado del guerrero-espíritu, está en una actitud tranquila y calmada, parece que no tiene ninguna preocupación porque sabe que él la protege en su día a día. 

Traducción del pie de imagen: Las máscaras tienen un gran poder espiritual, están presentes en diferentes rituales animistas, en fiestas, entierros y en la recogida de los cultivos….siempre majestuosas, causan un gran respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario