29 may. 2013

Novedades verano 2013

Vengo cargado de noticias y novedades:

La primera de ellas es que estoy llevando a cabo la continuación de las ilustraciones del cuento de fantasía "Valentina y el mago" y que estoy decidido a poder publicarlo (si hay suerte a través de alguna editorial pues perfecto y sino por medios propios) la cuestión es que después del trabajo que dediqué a la estructura de la historia para el concurso de Apila Ediciones, he decidido sacarle provecho y voy a terminarlo. Además confío mucho en los personajes y en la historia y me podría llegar a plantear un segundo cuento con las aventuras de Valentina si la acogida es buena y veo que gusta.

He de anotar que debido a un largo periodo de reflexión, he decidido reestructurar algunas partes del cuento que flojeaban, como por ejemplo el lettering (1) del título, y algunas páginas interiores. Además he decidido extraer los textos de las ilustraciones y dejarlas limpias. Así que el cuento aumenta en extensión. El tamaño era excesivo debido a las condiciones del concurso y he decidido reducirlo un poquito.

Os dejo aquí abajo una muestra de la cubierta, que seguro sigo desarrollando, la ilustración de Valentina seguirá siendo la misma, eso seguro.

La segunda noticia es que estoy a tres días de finalizar el Máster en ilustración y diseño que he cursado estos dos últimos años de mi vida y eso significa que en los meses próximos tendré que realizar mi tesis o TFM (Trabajo final del máster). Y aunque todavía no quiero anunciar lo que será hasta que no estén algunas cabos atados, a lo largo de este verano ireis conociendo datos sobre este proyecto y sobre Valentina.

(1) lettering: es la rotulación del título pero tiene una matización, que tiene que estar hecho a mano.

2 comentarios:

  1. Me encanta Valentina y el mago =)
    Pinta muy bien, la verdad. Es el libro que toda niña querría tener, sin duda.
    Ballet, trajes de cuento y un apuesto prín.. mago ;)
    Me alegra que lo vayas a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marla, tus comentarios me dan muchos ánimos! ;) espero verte en la presentación ;) (cuando la haga cuando sea) XD

    ResponderEliminar