1 may. 2013

Mary Poppins: institutriz mágica

La feria del libro de Valencia todavía permanece en pie hasta el día 5 de Mayo, eso significa que queda tiempo para acudir a ver la exposición organizada por Apiv sobre los Oficios extraordinarios de la literatura. Esta es mi pequeña colaboración, se trata de Mary Poppins, institutriz mágica con unos métodos un poco extraños pero infalibles.



"Oficio del personaje: Institutriz, voladora y volandera, con poderes mágicos.
Personaje: Mary Poppins
Libro: Mary Poppins (1934), P.L. Travers (1899-1996)
En casa de los Banks se han quedado sin niñera y Mary Poppins llega con el viento del este para cambiar las cosas. Su tarea es educar a Michael y Jane, los niños mayores de la casa.
Mary es una niñera presumida y sorprendente, con ella es imposible aburrirse por eso un mundo de fantasía e imaginación se abre tras su llegada a la casa de los Banks, donde solo hay que temer dos cosas: que cambie la dirección del viento y hacerse mayor."

En cuanto a la exposición, se encuentra situada en la sala 1 del Museo de Ciencias Naturales de Valencia, en Els Vivers. Junto con más de 80 ilustraciones hacemos un repaso interesante y divertido a estos oficios raros y extraordinarios de la literatura mundial de todos los tiempos y edades. Podemos encontrarnos a Tintín, a la Celestina o a Lisbeth Salander entre todos estos personajes.


Además oficialmente Mary Poppins forma parte de los personajes de neilabbott: ilustraciones y diseños incorporados este 2013 así que seguro que la volvemos a ver en más de una ilustración, de momento ya forma parte del cartel del 2º aniversario y de la haute couture edition.

1 comentario:

  1. fue todo un placer poder ver la exposición en los Viveros de Valencia la verdad, había muy buenas ilustraciones pero la verdad es que el que a mi personalmente me gusto más es el tuyo Mary Poppins tiene tu sello personal, eres único sigue así llegaras lejos.

    ResponderEliminar