15 abr. 2013

Sobre Haute Couture Edition

Esta es la entrada sobre la ilustración especial "haute couture" del segundo aniversario de neilabbott. En donde podemos encontrar a las chicas vestidas de alta costura simulando una de las portadas de la mítica revista "Vanity Fair".
Os dejo el proceso de trabajo que he seguido en este caso, ya que los diseños de vestuario, esta vez, ya existían de la realidad. El resto de proceso es muy similar al que hago normalmente.
La fotografía me servía como modelo para crear el vestuario, pero en el caso de la ilustración que me representa, adopté la misma pose del modelo, porque venía muy acorde a la composición.
El primer paso es crear un boceto a lápiz, rápido, luego pasarlo a rotulador y escanearlo a una resolución de 300ppp. 
Acto seguido lo vectorizo con el ilustrador y empiezo a colorearlo y a poner texturas como en el caso de la camisa, que contiene un pattern de flores.

Los trajes elegidos los seleccioné acorde a la personalidad de cada personaje y a lo que me sugería cada diseño. De izquierda a derecha los diseños son los siguientes:

-Dior: los colores rosas así como el cabello rubio de la modelo me hicieron ver en ella a Candydoll, además el diseño es muy vintage y Candydoll aparte de ser lolita, tiene un espíritu retro que lleva muy oculto, esta era la oportunidad para sacarlo a la luz.

-Elie Saab: la parte superior del vestido, transparente, y la falda de colores azules marino y azabache me recordaron a un estilo muy de Audrey Hepburn y como Little Audrey es una caricatura menuda de la actriz pues supe al instante que el diseño era para ella. Sólo me hizo falta añadir unos guantes hasta el codo y un abanico.

-Vera Wang: aunque el vestido es para una boda, la única que podía llevarlo era Holly Muerte, ya que la mayoría de su vestuario parece de boda, además el fajín con el lazo negro le daba ese toque oscuro que tiene el personaje. También le tuve que añadir unos guantes negros de encaje y colocarle su trenza en un recogido.

-Zuhair Murad: quería darle a Valentina un toque más provocador, por eso la minifalda y las piernas al aire, pero a la vez un toque principesco, como es ella, así que este diseño de Zuhair Murad sabía que era para ella, añadí mucha joyería y una corona.

-Valentino: los tonos dorados así como el uso de las telas semi-transparentes y las mangas holgadas me hicieron rememorar a Mary Poppins, ya que el diseño tenía un poco de aquella época de institutrices. Mary Poppins es elegante y recatada y este vestido que lleva un pequeño cuello alto era muy acorde a ella.

-Ottavio Nuccio: es un diseñador elegante pero a la vez un poco barroco y extravagante, era exactamente lo que quería para vestirme, además el color azul cielo destacaba sobre los demás diseños y era perfecto para presidir el centro de la ilustración en su versión completa.

-Chanel: el color aguamarina y las ondas del vestido me recordaban al mar y al mundo de las sirenas, rápidamente lo asocié a Sweetdoll por su cabello largo y marrón, también es un vestido muy elegante y recatado, muy acorde con ella, solo tuve que ponerle un sombrerito y arreglado.

-Alexander McQueen: uno de los vestidos más atrevidos por el escote, aunque tal vez no era el más apropiado para Alicia, era perfecto para ella, por el color rojo y los dibujos negros que adornan todo el diseño. Para quitarle seriedad al vestido decidí colocarle unas bailarinas negras en vez de tacones y lacitos rojos por el pelo. Así me aseguraba de no perder el espíritu infantil del personaje pese a tener un escote muy pronunciado.


3 comentarios:

  1. La verdad es que la ilustración es una pasada, y los modelos elegidos son fantásticos, y son exactamente iguales a los diseñados por los modistos, uno de los que más me gusta es el de Vera Wang el elegido para Holly es de una belleza brutal, la verdad es que viendo tus trabajos, naciste para ser un gran diseñador, espero y deseo que triunfes con todo lo que te embarques, pues tienes mucho talento y una imaginación desbordante. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Son super glamurosas y guapas! =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Fran!
    ¡Son fantabulosas!

    ResponderEliminar