10 abr. 2013

La ayuda para Oficis Extraordinaris

Como necesitamos ayuda para poder editar el catálogo de la exposición "Oficis Extraordinaris" hemos recurrido a Verkami para que nos ayude con un micromecenazgo para recaudar dinero.





1·Descripción del proyecto:


Como cada año, APIV prepara la exposición colectiva para la Feria del Libro de Valencia, una ocasión que va consolidándose con los años, donde la participación está abierta y nos encontramos todas las socias y socios.
Este año, movidos por el contexto social que vivimos, hemos decidido recopilar, de entre los mejores libros de la historia, aquellos personajes que, por sus extraordinarias habilidades, podrían servir de modelo a los y las emprendedoras que busquen oficio.
Otros años, APIV ha podido editar sus catálogos gracias al esfuerzo de socias y socios y a la ayuda de la Direcció General del Llibre de València, pero la situación económica de la Administración es tan lamentable que, ante la más que probable falta de colaboración y la prudencia que exige el momento actual a la hora de gastar los pocos recursos con los que una asociación como la nuestra cuenta, hemos optado por autofinanciar nuestra publicación.
¡Por eso necesitamos vuestra ayuda!
2·A qué destinaremos el dinero:
Con el dinero obtenido, APIV diseñará, maquetará y editará un catálogo de unas 116 páginas, en formato A6 (10,5 x 14,8 cms), a todo color y encuadernado en rústica, así como las láminas y postales elegidas por los mecenas.
Del dinero obtenido por las recompensas más elevadas se entregará una parte al ilustrador/a que haya cedido amablemente el original.
Una vez cubiertos los envíos a mecenas y participantes en la exposición, los catálogos sobrantes se pondrán a la venta en la Fira del Llibre de València y el dinero recaudado se destinará a ayudar a financiar otras actividades de APIV, como las Tertulias, los Talleres profesionales o pequeñas publicaciones monográficas destinadas a promocionar el trabajo de sus socios más jóvenes.




3·Calendario:
El objetivo es publicar el catálogo coincidiendo con la Fira del Llibre de este año (25 de abril-5 de mayo).

Ya tenemos el material para la exposición, así que la confección del catálogo se realizará en paralelo a esta campaña de micro-mecenazgo.
Para hacer vuestras donaciones y consultar la lista de artistas que aparecen en la exposición podéis visitar la página web de Verkami.

1 comentario:

  1. Es una pena, que si no se llega a recaudar el dinero, no se vea hecho realidad el catálogo de los oficios extraordinarios. Yo haré una aportación de 20 euros para poder tener el catalogo y las postales. Os deseo toda la suerte del mundo en esta andadura y que se pueda llevar a cabo el proyecto que con tanta ilusión habéis realizado.

    ResponderEliminar