3 feb. 2013

"Els Patrons de Castelló": el reportaje

La salón central del Casino Antiguo de Castellón fue el escenario de la presentación del libro, había asiento para 100 personas y la asistencia se duplicó, la mayoría de los asistentes tuvieron que permanecer de pie, nuestras espectativas en cuanto a convocatoria quedaron cubiertas, estábamos muy contentos.
 
La exposición de 18 ilustraciones del total de 27 se realizó en un soporte de cartón pluma sobre un caballete, repartimos los caballetes alrededor de la antesala, donde los asistentes podían disfrutar de ellas. (o por lo menos las más significativas)
 
En la foto de arriba (de izquierda a derecha), Vicent Sales (concejal de cultura de castellón), Cristina Pastor (reina de las fiestas), Alfonso Bataller (alcalde de castellón), Marta Font ( na violant), Javier Navarro (escritor) y Francesc Gómez (ilustrador).
 
La firma de los libros la hicimos el escritor y yo a lo largo de la tarde a todo aquel que comprara en el punto de venta un ejemplar de "Els Patrons de Castelló", además como obsequio había marca páginas.
 
En las fotos, el escritor haciendo la lectura de la presentación, yo firmando un libro y por último en el cava de honor con Marta Font (na violant).

3 comentarios:

  1. La disposición de las 100 sillas para los asistentes se quedo corta, pues eramos muchos más los que estábamos de pie, a lo que a mi personalmente no me importo. Enhorabuena Francesc. Y deciros a todos aquellos que no pudisteis comprar el libro el día de la presentación que estara a la venta a partir de mañana lunes 4 de febrero en las principales librerías de la ciudad de Castellón.
    Os lo recomiendo a todos pues las ilustraciones son muy bonitas y acordes al texto del cuento. Josemi.

    ResponderEliminar
  2. hola, te escribo ya que tus ilustraciones son excelentes es el tipo de ilustración infantil es con lo que mas me identifico, tenia una pregunta ¿las ilustraciones que colocaste en el lanzamiento del libro eran a lápiz de color, impresas o como las presentaste?. te escribire seguido tengo munchas preguntas me encanta tu trabajo y me hago tu fan. que estes bien chaos. att: liz bello

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu mensaje! las ilustraciones de la presentación estaban impresas y pegadas sobre cartón-pluma. Pero el dibujo original si que está hecho a mano, luego escaneado y pintadp con el
    photoshop.
    Te dejo un link a una entrada con mi proceso creativo:
    http://www.artedeneilabbott.blogspot.com.es/2012/12/recursos-navidenos.html

    ResponderEliminar