19 ene. 2013

Presentación de "Los Patronos de Castellón"



La imagen lo dice todo, por fin la fecha se acerca y el duro trabajo se ve recompensado de muchas formas, una de ellas es la presentación, un regalo no solo para el autor sino también para mi, trabajar sobre algo y luego poder enseñárselo a todo el mundo es algo muy especial y por eso queremos que el evento llegue a todo el mundo posible y que la asistencia sea masiva a poder ser.
 
Los Patronos de Castellón o Els Patrons de Castelló, ya que está escrito en castellano y valenciano, es un proyecto que abarca a modo de trilogía recopilada en un único tomo los cuentos de los tres santos patronos de la ciudad de Castellón, (San Blas, San Cristóbal y la Virgen del Lledó).
Para los autóctonos de Castellón y alrededores la figura de la Virgen es algo importante, ya que es la principal patrona de la ciudad y símbolo importantísimo para los castellonenses. Por eso toma en el libro recopilatorio una importancia especial, siendo su parte la más extensa y la que cuenta con más ilustraciones.
 
El escritor y responsable de las revistas "Castelló al mes" y "Parlem d´Almassora", Javier Navarro Martinavarro es el autor del libro, cuando se puso en contacto conmigo y me propuso hacer las ilustraciones de este proyecto, no me lo pensé dos veces, siempre me ha atraído la cultura popular y el misticísmo que ofrecen historias como la de la Virgen del Lledó o San Blás. Así que tras varios meses de trabajo, puedo decir que estoy muy agradecido por esta oportunidad y que esto no es el final, ya que durante este año, "Los Patronos de Castellón" estarán en la feria del libro de Castellón así como en las librerías. -En cuanto tenga más datos sobre esto no dudaré en publicarlo.-
 
Así que si tenéis pensado pasaros ese día por Castellón, sabed tanto los lectores ocasionales de este blog como los asiduos, que tenéis una cita conmigo y con el autor para disfrutar de la presentación todos juntos.

1 comentario:

  1. Con ganas de poder verlo, y disfrutar de sus ilustraciones, no dudes en que allí estaremos para apoyarte en este y todos tus proyectos. Josemi.

    ResponderEliminar