6 ene. 2013

Mary Poppins Sketches

Esta es la primera entrada de este nuevo año 2013, así que la mejor forma de iniciarlo es con este post sobre unos sketches de Mary Poppins que he realizado para una exposición muy especial.
La exposición se llama "Oficis Extraordinaris" y la convoca y organiza la asociación de ilustradores de Valencia. En la exposición encontraremos en modo de ilustraciones, los personajes con los oficios más extraños de la literatura mundial, en mi caso realizaré la ilustración de la novela Mary Poppins de P.L. Travers del año 1934, cuya historia sirvió para la realización de la película de Walt Disney.
 
 
Mary Poppins es una extraña institutriz mágica que llega al hogar de los Banks para ejercer como mentora y cuidadora de los hermanos Banks, dos niños revoltosos que siempre han vuelto locas a todas sus institutrices, pero con la llegada de Mary Poppins a la casa todo cambia, con sus canciones y su toque mágico acaba encandilando no sólo a los niños, sino a toda la familia y al servicio de la casa, al vecindario y a muchos otros peronajes.
 
 
El diseño tanto de Mary Poppins como de los niños tenía que ser dulce y encantador, tenía que tener un poco de ese toque de los años 30 que bien refleja tanto la novela como el libro y además tenía que tener un toque divertido, por eso la ilustración final (que no mostraré aquí por el momento) contiene varios elementos que conforman la mitología de Mary Poppins.
 
Sin duda, es todo un verdadero reto que estoy afrontando con mucho entusiasmo y en cuanto conozca la fecha de la exposición, que auguro que será a partir de Marzo, os informaré detalladamente por si os podeis pasar, será en Valencia, por su puesto y encontrareis a Mary Poppins y a muchos otros personajes con oficios extraordinarios.
 

1 comentario:

  1. La verdad que Mary Poppins fue todo un mito, quien no la conoce por su paraguas y la magia que ofrecia, es fantastica, ya tengo ganas de poder admirar tu manera tan peculiar de dibujar, espero la exposicion sea todo un exito y poder ver los demas trabajos de los ilustradores

    ResponderEliminar