26 ene. 2013

La Mamma Pastas y salsas

 
La Mamma es una marca ficticia de pastas y salsas italianas, es uno de los trabajos del seminario de Diseño de Envase que hemos hecho los alumnos del Máster en Diseño e Ilustración.
El briefing (1) consistía en realizar el packaging (2) de pastas como los macarrones, espaguetis, espirales, lazos o nidos entre otros, asi como salsas listas para cocinar.
 
 
Los envases usados en este trabajos son envases de papel reciclabe, el diseño está impreso sobre el papel y en el centro hay una ventana(3) para mostrar el producto.
 
En el caso de estas otras variedades, el diseño se aplica sobre una especie de etiqueta en la parte superior, mostrando el producto en el resto del paquete, para una identificación más rápida.
 
La salsas (esta es salsa pesto) mantiene el mismo estilo que los paquetes de las pastas, en el bote de cristal encontramos una pegatina en la tapa, y una etiketa pegada sobre el tarro.
 
Cosas que añadir sobre este trabajo: Pues una de las cositas que he de decir como anotación es que ha sido bastante duro hacer un trabajo de envase de pastas estando a dieta, la búsqueda de imágenes de los productos así como de los platos cocinados resultaba bastante pesada, pero finalmente el trabajo está concluso y puedo decir que he soportado bien la presión.
 
Anexo
(1): briefing- son las pautas que te da el cliente para efectuar el proyecto, los condicionantes, los objetivos así como la fecha de entrega o de haber plazos, pues las fechas de los plazos.
(2): packaging- es como se llama al envase, desde cajas, hasta paquetes, o cualquier envoltorio que lleve cualquier producto. Es un campo muy amplio.
(3):ventana-en algunos envases, es la parte troquelada (recortada) que te permite ver el contenido del paquete o de la caja, facilitando la identificación con más rapidez.

1 comentario:

  1. estaría bien que algún día mirando en algún supermercado en la sección de pastas poder encontrarse con ella. Josemi

    ResponderEliminar