12 dic. 2012

Imanes para IES Betxí

Estos son los imanes de nevera que he diseñado para el IES Betxí:
El espíritu navideño hace que haya una búsqueda de una manera original para felicitar las fiestas, así pues a la directora del centro se le ocurrió hacer unos imanes de nevera para felicitar a sus compañeros profesores así como a las instituciones.
El lema: Nadal sense un clau, el bon rotllo ens donarà la pau.
Es sin duda un lema universial, que viene a significar algo como: "Navidad sin dinero, el buen rollo nos dará la paz (en valenciano suena mucho mejor)".
 
 
 
El diseño es una mezcla de fondo con copitos de nieve y un muñeco de nieve cargado de regalos, ojalá la navidad vuelva a estar cargada de todos estos regalos como hace algunos años.
Una vez más ¡FELIZ NAVIDAD! o en este caso ¡BON NADAL!

10 dic. 2012

Proceso Creativo

Candydoll (derecha) y Sweetdoll (izquierda) os desean una feliz navidad llena de amor y prosperidad, para todos aquellos que son soñadores y están enamorados.


Voy a aprovechar la nueva ilustración de las Pink Pretty Dolls! para explicar un poco mi proceso creativo, por si en algún momento le interesa a alguien:
 
1# En primer lugar hago el diseño principalmente del vestuario, que va a llevar cada personaje, en este caso la temática es papa noel y la navidad, así que sabía que una llevaría un gorro y la otra unos cuernos de ciervo.

2#Diseño la pose del personaje, como va a aparecer en la ilustración, si va a estar sentado, de pie, en la cama, o haciendo muffins, al principio pensé que ambas salieran de una caja de regalo, pero luego pensé que igual era más sutil hacerlas presentando algo....
 
3#Luego paso el dibujo a rotulador, en este caso rotulador azul porque no me queda de negro, pero lo normal es pasarlo a rotulador negro, grueso, suelo usar uno de la marca Edding tamaño 1.
 
4#Escaneo el dibujo en rotulador y lo convierto a vector con el Illustrator. Principalmente uso una herramienta muy rápida que se llama "calco interactivo" que me convierte el dibujo en vector y así ahorro tiempo.

 

 
5#Coloreo los dibujos de los personajes con el Photoshop, primero selecciono la linea y la pinto de un color marrón o similar si se trata de personajes como personas o animales, en el caso de Candydoll (derecha) selecciono la linea del pelo y la pinto de un color amarillo mostaza. Luego aplico a cada espacio su color correspondiente (en este caso uso una paleta de verdes y rojos) y por último pongo sombras, a veces luces si hacen falta y por último los detalles como brillos en las borlas, pequeños lazos o cosas por el estilo.


6#Por último, sitúo a los personajes en un marco, ya puede ser un fondo abstracto, como es el caso, o un fondo de cocina, salón, parque, bosque, lo que requiera la ilustración (interiores o exteriores).
En la ilustración navideña de las Pink Pretty Dolls! ambas parecen adorar lo que es una especie de ídolo en forma de corazón, algo que ellas señalan y de lo que están orgullosas.
Por eso junto a ellas os deseo a todos mis visitantes "FELIZ NAVIDAD".

9 dic. 2012

Happy Glitter Christmas by neilabbott

 
 
¡La navidad ya está aquí! y en "neilabbott: ilustraciones y diseños" quiero felicitar a todo el mundo con la especial happy glitter christmas, un pack de 9 postales de navidad.
 
 
Los diseños están realizados en color blanco, dorado y rosa sobre fondo rojo granate, los temas son: los ciervos, conejos, pájaros y cisnes, pero podemos encontrar elementos navideños tales como el árbol, estrellas, regalos, copos de nieve, calcetines,...
 
 
 
 




 
Una vez más el tema "conejito" toma importancia y hago una especial mención a mi coneja Yuki que ya hace casi dos añitos que nos dejó, ahora en navidad podré recordarla siempre con estas postales.

 
Y el diseño de camisetas para rematar, realmente fue lo primero que diseñé, de aquí derivó lo de las postales.

5 dic. 2012

neilabbott family portrait

Con las navidades a la vuelta de la esquina y con algunos proyectos nuevos en la lista de trabajo, APIV (Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia) en su mensual "PES Digital" me ha pedido, (después de una larga espera porque va por orden alfabético) que les envíe una ilustración y un breve texto para el rincón del socio de su publicación mensual digital.
Y para ir abriendo boca, os enseño lo que esqueléticamente es la nombrada ilustración.
 
 
Pero eso no es todo: ¿Jugamos a un juego?.
Adivina los 11 personajes de neilabbott: ilustraciones y diseños.
(Tienes que distinguir a: El Mono Mágico, Pardic, Pastelito, Teddygeddon, Yuki, Guss, Alicia, Sweetdoll, Candydoll, Little Audrey y a mi).
Si tienes dudas de cómo son cada uno solo tienes que investigar un poco por el blog, igual encuentras las cosas más claras.
 
A finales de mes se realiza el mailing del PES Digital y cuando lo reciba os lo mostraré en primicia para que veais la ilustración completa y descubriendo así a los 11 personajes que aparecen.
 
A ver quien acierta primero!