28 mar. 2012

Receta Muffins by neilabbott


Aquí os traigo mi receta customizada de las muffins/cupcakes que yo hago con frecuencia. Para todos aquellos que se han acostumbrado a comerlas, ahora se podrán poner ellos manos a la masa (y nunca mejor dicho).

25 mar. 2012

Paper Toys de Monsters Friends


Aquí están los tres paper toys de los "Monsters Friends": Guss, Fum y Cora. Adjunto tambíen la imagen de las tres plantillas de los paper toys para que veais el desglose del muñeco. En cuanto tenga un tiempo miraré la forma de subir unos .pdf con las plantillas en A4 para que os las podais descargar y montar vuestros propios "Monsters Friends".

12 mar. 2012

Puki Pukita Paper Toy



El primer paper toy de neilabbott! ella es Puki Pukita y hoy mismito ha sido presentada en clase ante muchas otras propuestas de paper toys! sin duda una gran variedad de diseños y de estilos!. Bravo por este proyecto y bravo a todos también porque he visto cosas muy interesantes!

9 mar. 2012

hello! i´m guss

hello! es la colección de ilustraciones de montruos kawaii que han surgido a partir del proyecto Puki Pukita, así que aquí os presento el primero "i´m guss".
Guss es un montruo azul con una entrella como ombligo y con unas alas blancas. Además está diseñado siguiendo unos patrones tribales, en concreto un patrón chino.
Es la primera vez que los ojos de un personaje kawaii están desarrollados así, ya que normalmente suelo trabajrlos más simples, con un solo círculo.
Una nueva característica de estos nuevos personajes son la diferenciacion mediante los pezoncillos de la hembra y del macho. En este caso es un macho ya que solo tienes los pezoncillos, en el caso de la hembra tendría una forma de tetilla.
Espero que os guste y que saludeis vosotros también a Guss!

Proyecto Puki Pukita

"Puki Pukita Paper Toy for Irish Natura Zoo" es un proyecto realizado en las últimas semanas y a una velocidad de vértigo. Es el primer paper toy real de neilabbott y no será el último.
De momento os dejo con estas dos imágenes que corresponden a la presentación del proyecto del próximo día 12 de Marzo, así que hasta entonces no sabreis como es Puki Pukita. Espero que os guste y deciros a todos los que se pasen por aquí que a partir de ahora vereis algun paper toy más por aquí, se abre una nueva puerta para la ilustración de neilabbott.


Evolución y desarrollo del Mono Mágico


En la primera imágen vemos la evolución del Mono en los últimos 3 años, de las primeras ilustraciones hechas con lápices de colores a las más recientes hechas con el ordenador. Aunque en esencia, el Mono Mágico siempre ha sido el mismo.
En la segunda imágen vemos el desarrollo del primer storyboard del cuento y del segundo storyboard (el primer en ocre y el segundo en azul)

7 mar. 2012

Muestra de "El Mono Mágico"


Esta es la muestra de "El mono Mágico" que he preparado para el blog, obviamente no os presento todas las imágenes enteras, así que os tendréis que conformar con esto.La fecha ha llegado y el Mono se toma unas vacaciones para dejar paso a otros proyectos, pero eso no significa su final, el Mono Mágico volverá en breve con el final de su primer cuento. Hasta entonces, tendremos que esperar un poco.


2 mar. 2012

Estreno: "El heredero" Capítulo 1

Os presento aquí la primera página del primer capítulo de "La Villa de los Seres Ocultos".
Como algunos sabeis a parte de mi trabajo como ilustrador, dedico parte de mi tiempo a la literatura, esa es la razón por la que estos dos últimos meses de Enero y Febrero he estado sumergido en este proyecto y no he realizado mucho material gráfico que poder subir al blog.
Aún así he de deciros que estuve trabajando en el comic de "El Aitherman" y que aunque no salió como me esperaba, me lo pasé muy bien dibujando a mis personajes.
También estoy en pleno proceso del primer cuento de "El Mono Mágico" que por lo menos parte del mismo tiene que estar acabado antes del día 7 de este mes.
Estuve realizando una actividad para las jornadas de puertas abiertas del Museu Valencià d´etnologia y por último pero no menos importante estoy realizando mi primer paper toy!

Espero que os guste este pequeño extracto!

1 mar. 2012

La Villa de los Seres Ocultos

La Portada de "La Villa de los Seres Ocultos" ha sido un trabajo bastante costoso y al final he recurrido a fondo blanco  y fuente en blanco también.
La ideación de la portada y contraportada empezó siendo algo muy simple, quería que si el libro se abría completamente pareciese una carta con un sello enorme donde pondría el título.
Luego descarté esta idea y pensé en que en la portada tenía que aparecer la villa, ya que realmente en todo el libro no hay otro escensario que ese. Entonces empecé a diseñar la casa, primero con lapiz, luego con rotuladores, luego vectorizada y finalmente decidí que la haría completamente con formas geometricas en el photoshop.
Un buen marco al más estilo "art-decó" fue el toque perfecto para enmarcar tanto la portada, que aquí presento, como la contraportada y las solapas.







Sinopsis:
La herencia de la Villa recae en el capitán Valmont, que tras mudarse hasta allí, comprende que no es un lugar  común.
Bajo la supervisión de Emma Blanchard, los habitantes de la Villa conviven unidos en el mismo refugio porque para el exterior, ellos permanecen ocultos.
Francesc Gómez Guillaón nos sumerge esta vez en un compendio de multitud de seres imaginarios y nos presenta nuevos personajes que nos harán recordar cuales son las claves de sus historias.