10 dic. 2012

Proceso Creativo

Candydoll (derecha) y Sweetdoll (izquierda) os desean una feliz navidad llena de amor y prosperidad, para todos aquellos que son soñadores y están enamorados.


Voy a aprovechar la nueva ilustración de las Pink Pretty Dolls! para explicar un poco mi proceso creativo, por si en algún momento le interesa a alguien:
 
1# En primer lugar hago el diseño principalmente del vestuario, que va a llevar cada personaje, en este caso la temática es papa noel y la navidad, así que sabía que una llevaría un gorro y la otra unos cuernos de ciervo.

2#Diseño la pose del personaje, como va a aparecer en la ilustración, si va a estar sentado, de pie, en la cama, o haciendo muffins, al principio pensé que ambas salieran de una caja de regalo, pero luego pensé que igual era más sutil hacerlas presentando algo....
 
3#Luego paso el dibujo a rotulador, en este caso rotulador azul porque no me queda de negro, pero lo normal es pasarlo a rotulador negro, grueso, suelo usar uno de la marca Edding tamaño 1.
 
4#Escaneo el dibujo en rotulador y lo convierto a vector con el Illustrator. Principalmente uso una herramienta muy rápida que se llama "calco interactivo" que me convierte el dibujo en vector y así ahorro tiempo.

 

 
5#Coloreo los dibujos de los personajes con el Photoshop, primero selecciono la linea y la pinto de un color marrón o similar si se trata de personajes como personas o animales, en el caso de Candydoll (derecha) selecciono la linea del pelo y la pinto de un color amarillo mostaza. Luego aplico a cada espacio su color correspondiente (en este caso uso una paleta de verdes y rojos) y por último pongo sombras, a veces luces si hacen falta y por último los detalles como brillos en las borlas, pequeños lazos o cosas por el estilo.


6#Por último, sitúo a los personajes en un marco, ya puede ser un fondo abstracto, como es el caso, o un fondo de cocina, salón, parque, bosque, lo que requiera la ilustración (interiores o exteriores).
En la ilustración navideña de las Pink Pretty Dolls! ambas parecen adorar lo que es una especie de ídolo en forma de corazón, algo que ellas señalan y de lo que están orgullosas.
Por eso junto a ellas os deseo a todos mis visitantes "FELIZ NAVIDAD".

1 comentario:

  1. Feliz Navidad, para ti y los tuyos!!!
    Son super tiernas y graciosas, como siempre te digo no dejaras nunca de sorprenderme con tus ilustraciones. Josemi.

    ResponderEliminar