27 nov. 2012

Estrellas de azúcar

El proyecto "Estrellas de azúcar" es un proyecto experimental para el seminario de Tipografía que estoy realizando ahora mismo en la Universidad Politécnica de Valencia.
 
Estrellas de azúcar es una tipografía realizada con estrellas de azúcar (concretamente solo con las de color amarillo) de la marca Dr. Oetker.
El primer paso fue crear la palabra por partes: "ES", "TR", "EL" y "AS". Y hacer fotografías para luego extraerlas y formar la palabra entera.

 

 Después de limpiar bien las fotografías y dejar las estrellas nítidas y claras, tuve que hacer como una capa global de un mismo color para que pareciera que la palabra se había creado junta y no por separado.
 
Además realicé varias fotografías apilando en una pequeña montañita las estrellas, el bote y haciendo varias composiciones.

 
Otro paso era hacer un uso ficticio de esta tipografía, y en este caso pensé que la mejor opción era hacer una promoción del producto para fomentar su uso. Así que realocé dos carteles que se podian usar tanto en prensa como en revistas o catálogo de productos y otro diseño fue el de una valla publicitaria.

 
El último paso fue crear un expositor donde se encontrarían los botes de estrellas en cualquier tienda o gran superficie.

1 comentario:

  1. Yo quiero ser una estrella de azucar, que chulo te ha quedado, tienes una imaginación creativa que no deja de sorprenderme. Josemi.

    ResponderEliminar